Noticias de Reina, Diego Lopez y Ben Foster

Pepe Reina, que firmó una ampliación de contrato por cinco temporadas más en 2007, podría ver como el Liverpool F.C mejora sensiblemente su contrato. El portero español se ha convertido en uno de los referentes de los 'reds', y según publica el diario 'The Sun' desde las oficinas de Anfield se están planteando aumentarle su ficha un 50% y ampliar su contrato hasta 2014. El vigente campeón de Europa con España aterrizó en el Liverpool F.C en 2005 procedente del Villarreal C.F, equipo al que llegó tras salir del F.C.Barcelona de mala forma en 2002. A sus 27 años Reina es uno de los porteros más cotizados de Europa, y durante sus años en el Liverpool F.C ha llamado la atención de algunos de los grandes de Europa.
Diego López se deja querer por el Manchester United. Así se desprende al menos de unas declaraciones del portero del Villareal C.F al rotativo inglés The Sun publica hoy: "Conozco los rumores (sobre el interés del United) y tengo que decir que la Premier League es muy atractiva". Diego López llegaría a los 'red devils' como sustituto del holandés Van der Sar, que cumple pasado mañana 39 años. Por el portero gallego pagó el Villarreal C.F seis millones de euros en 2007, dinero bien invertido habida cuenta de sus prestaciones, que le han llevado incluso a ser internacional con la selección española.
Dos aficionados del Burnley se mofaron de Ben Foster en la Carling Cup. Aficionados del Burnley no aguantaron la derrota de su equipo ante el Manchester United y decidieron en la recta final del encuentro saltar al césped para intentar ayudar a su equipo. El portero de los 'red devils', Ben Foster iba a sacar de puerta cuando dos seguidores se hicieron con el balón y marcaron a puerta vacía para después celebrar como se merece el tanto. La grada del Burnley siguió el juego a los espontáneos y celebraron el gol como si fuera válido. Aquí os dejo el video.

(135) Ejercicio de fuerza-resistencia

.Desarrollo:
Es un circuito de fuerza-resistencia, con tres postas (ejercicios) distintos. Como veis, cada posta se repite por derecha e izquierda. La 1ª posta pasaremos por debajo de una portería pequeña para blocar o despejar un balón raso. En la 2ª posta pasaremos por detrás de la pica para efectuar un blocaje a media altura y finalmente en la 3º saltaremos una valla para blocar nada más caer un balón raso. Todo el circuito se realizara en velocidad y sin pausa.
.Material:
2 picas, 2 vallas y dos porterías pequeñas (imaginación…puede ser pasar por debajo de una cuerda o cinta) y 6 balones reglamentarios.
.Repeticiones:
4 series.
.Objetivo:
Se trabajan varios conceptos en este circuito que engloba agilidad, fuerza, resistencia, potencia, velocidad, blocaje raso y a media altura.
.Portero:
Iván Crespo(R.S.Gimnastica Segunda División “B”)

Ya tienen su trofeo Zamora de la pasada temporada

El portero del F.C.Barcelona, Víctor Valdés, recibió un trofeo, el trofeo Zamora, como mejor portero de la pasada temporada en la liga BBVA, ya que sólo le marcaron 31 goles en 35 partidos con un promedio de 0,89. Preguntado por su ausencia en la selección española, Víctor Valdés dijo que le da "un poco de pena" por no haber sido convocado por el conjunto nacional."El nivel de los porteros en España es muy alto y, a pesar del triplete que conseguimos la temporada pasada, no me extraña no estar en la selección", explicó el portero azulgrana, para concluir: "evidentemente, me haría mucha ilusión ir y seguiré luchando por conseguirlo".
Cobeño y Claudio Bravo compartieron el Zamora de Segunda División, liga denominada Adelante. Cobeño jugó 40 partidos y encajo 35 goles con un promedio de 0,88 lo mismo que Claudio Bravo que jugó 32 partidos (se perdió unos cuantos partidos por la fase de clasificación de su selección, la de Chile, para el mundial de Sudáfrica) y le marcaron 28 goles.

Calentamiento de De Gea

De Gea empieza el calentamiento con carrera continua por todo el área grande, sigue con movilidad y estiramientos, para pasar hacer estos seis ejercicios que os dejo en los vídeos. Luego después de ellos, se coloca en la portería y le empiezan a centrar balones aéreos desde ambas bandas tanto Bastón (entrenador de porteros) como Sergio Asenjo. Después vuelve a estirar para pasar a lanzamientos de tiros con bote desde la frontal del área, seguido de tiros tensos y colocados. Acabo el calentamiento con golpeos de balón trabajando el saque de puerta y de bolea orientada, dándole colocación, no potencia al golpeo del balón. En definitiva, en mi modesta opinión, realizo un calentamiento para partido muy completo, con pausas entre ejercicio y ejercicio, atendiendo las indicaciones de Bastón, midiendo las referencias del campo perfectamente.









Emilio Alvarez, nuevo entrenador de porteros del At.de Madrid

Emilio Alvarez, es desde ayer domingo, el entrenador de porteros del At. de Madrid tras la llegada de Quique Flores al banquillo del Manzanares. Emilio Alvarez ya a estado trabajando con su entrenador en el Valencia C.F y Benfica portugues, además de haber sido el entrenador de porteros del R.Madrid Castilla, lleva un "carreron" en especialista especifico de porteros, nada mas tenemos que mirar en los equipos que estubo, por contra, Baston, el cual llevaba varios años desempeñando esa función en el club, tiene esta misma tarde una reunión con su club, para saber cual es su futuro deportivo en la ribera del Manzanares. Curiosamente, tengo el ultimo calentamiento que realizo el sábado con De Gea antes del partido, mañana os lo publicare en varios vídeos. El At. de Madrid nos invito a ver el partido contra el R.C.D.Mallorca el sábado pasado a la R.S.Gimnastica en nuestro viaje a Madrid para jugar contra la S.D.Alcala. Cámara en mano os grabe parte de un calentamiento de portero de un equipo de Primera División, antes del un partido. Mañana los vídeos.

(134) Ejercicio de agilidad y coordinación

.Desarrollo:
El portero se situara delante de la cinta, que estará colocada a unos veinte centímetros del suelo, y dará una voltereta hacia atrás, se pondrá en posición de base y pasara por delante de la cinta para blocar un balón lanzado por el entrenador a media altura. Lo más importante de este ejercicio es salir de la cinta con la pierna que vamos a impulsar, mirar el video detenidamente.
.Material:
2 picas, una cinta y balones reglamentarios.
.Repeticiones:
4 repeticiones y 2 series.
.Objetivo:
La mejora de la agilidad y la coordinación del portero.
.Portero:
Dani Melero (R.S.Gimnastica Segunda División “B”).

Arek Onyszko jugara con localizador

Arek Onyszko, portero polaco que llegó a jugar en 1997 con su selección, tendrá que jugar los próximos partidos con un localizador electrónico al ser condenado a tres meses de prisión. El portero, que milita actualmente en el FC Midtjylland, fue acusado de agredir a su ex mujer y eso le ha costado una condena de prisión. Arek Onyszko fue despedido del Odense BK el mismo día que se conoció la sentencia de tres meses de prisión. Sin embargo, en lugar de pisar la cárcel, a Onyszko le han permitido seguir jugando al fútbol... con una condición innegociable. El portero deberá jugar con un dispositivo elecrónico para que la policía sepa en todo momento dónde se encuentra. A Arek Onyszko ya le han colocado el localizador en el tobillo izquierdo y tendrá que saltar al terreno de juego con este tipo de dispositivo. El pasado 2 de marzo Onyszko fue detenido por la policía danesa acusada de agredir a su ex esposa en su casa. Tres meses más tarde el portero polaco fue condenado a tres meses de prisión por el Tribunal de la ciudad de Odense. Como resultado de su convicción de que fue despedido por anterior club, el Odense BK, ese mismo día. Ahora milita en las filas del F.C.Midtjylland.

(133) Ejercicio de blocaje con bote frontal

.Desarrollo:
El portero saltara una cinta situada a una altura relativamente pequeña del suelo. Le llegara un balón con bote frontal que blocara.
.Material:
2 picas, una cinta y balones reglamentarios.
.Repeticiones:
6 repeticiones 4 series.
.Objetivo:
La mejora del blocaje del portero en un balón con bote frontal.
.Portero:
Iván Crespo (R.S.Gimnastica Segunda División “B”).

Reina...¿no estaba visto todo en el fútbol?


La polémica está servida en Inglaterra. Corría el minuto 4 del encuentro correspondiente a la jornada 9 de la Premier League entre Sunderland y Liverpool cuando ocurrió un hecho sorprendente. El balón le llegó dentro del área a Darren Bent, delantero local, y disparó sin mucha colocación. Lo que ocurrió a continuación dejó a Reina helado. El cuero fue directo hacia una especie de gran globo rojo que se encontraba en el césped, golpeándole y cambiando la dirección del esférico que le venia a las manos de un bien colocado Reina, que se terminó colando en la portería de los 'reds' ante la atónita mirada del portero español, que siguió la trayectoria del globo y el balón le paso por su brazo izquierdo. Para más inri, la pelota fue lanzada por un hincha del Liverpool, como después quedó demostrado por el vídeo. Ese gol significó el 1-0, con el que acabó el choque. Según la norma FIFA, ante la presencia de cualquier objeto extraño sobre el césped que entorpezca el desarrollo normal del juego, el encuentro debe ser detenido por el árbitro, aunque lo que haya acontecido hasta el momento de ser interrumpido el juego tiene validez. Como el árbitro no paró el choque, el gol subió al marcador. Pepe Reina esta todavía enfadado a la hora de esta noticia y no quiere hacer ningún tipo de comentarios, esperaremos acontecimientos de este gol. ¿En el fútbol no estaba visto todo?... pues no.

Ján Mucha y Eslovaquia jugaran el Mundial

Ján Mucha es de esos porteros que desde ayer pensara en este verano en Sudáfrica tiene la oportunidad de su vida de presentarse en una competición que se verá en todo el planeta, un Mundial. Nacido el 5 de diciembre 1982 en Cirochou nad Bela (Eslovaquia) anoche, curiosamente, en el país donde esta parando actualmente, Polonia, en el Legia de Varsovia su selección Eslovaquia, con él en la portería, gano por 0-1 a la selección polaca, donde por cierto volvió a jugar Jerzy Dudek después de mucho tiempo esperando volver, clasificándose así para el próximo Mundial. Empezó a jugar en el MSK Zilina de su país, donde gano dos ligas y le sirvió para que el Legia de Varsovia se fijase en sus paradas y le fichara. En su primera temporada la paso en blanco hasta que su portero titular Fabiański ficho por el Arsenal ingles, a partir de allí nadie le arrebato el puesto en los cuatro años siguientes con el actual. Con 17 encorchados con su selección este verano le llega el gran momento, como a su selección que nunca disputo un Mundial. Han sido ambos la sorpresa agradable de esta fase de clasificación europea. De aquí en adelante, conoceremos aqui, un poco mejor a los porteros teóricamente titulares que disputaran el Mundial de Sudafrica.

(132) Ejercicio de agilidad

.Desarrollo:
Una cinta situada a escasos 25 0 30 centímetros del suelo. Enfrente el entrenador con con seis balones, tres por cada lado del portero, con una distancia al portero de unos cuatro metros. El portero pasara por debajo de la cinta y antes de que se incorpore totalmente le lanzaremos un balón raso, lo dejara y rápidamente volverá hacia el otro lado, igualmente por debajo de la cinta para parar otro balón raso. Si se hace correctamente es un ejercicio exigente.
.Material:
2 picas, una cinta y 6 balones.
.Repeticiones:
3 por cada lado, 2 repeticiones.
.Objetivo:
La mejora de la agilidad del portero.
.Portero:
Iván Crespo (R.S.Gimnastica Segunda División “B”).

Buffon pasara por el quirofano

El portero de la Juventus de Turín, Gianluigi Buffon admitió que necesita una operación porque tiene la rodilla "destrozada" aunque tratará de esperar a que el conjunto turinés se enfrente al Inter de Milán en diciembre. "Mi rodilla está destrozada y necesito una operación aunque voy a tirar con ello hasta que pueda", admitió Buffon, que se encuentra concentrado con Italia tras la clasificación matemática de la 'azurra' empatando 2-2 en el último minuto frente a la República de Irlanda.

(131) Ejercicio de coordinación para dos porteros

.Desarrollo:
En este ejercicio necesitamos dos porteros. Consiste en botar el balón, hacer una pequeña salida hacia adelante y mandarle a su compañero un balón a media altura, a su vez blocara otro que le lanzara su compañero en iguales condiciones. Es obvio que el segundo portero ira con el mismo ritmo y coordinación.
.Material:
2 balones reglamentarios.
.Repeticiones:
A elección del entrenador.
.Objetivo:
La coordinación de los porteros.
.Porteros:
Pablo y Sergio Seco (R.S.Gimnastica Juvenil).

Julio Cesar se mete en un lio por su señora

Julio César Soares, portero brasileño del Internacionale de Milán, se ha visto metido en un lío considerable a causa de la falta de discreción de su esposa, Susana Werner (ex de Ronaldo en su etapa en el Internacionale). La buena de Susana atraviesa momentos felices en su vida y no pudo resistirse a contarlo en su blog personal, aunque no tuvo en cuenta la repercusión que sus palabras podrían tener. "Es una semana de grandes emociones: mi hijo (en referencia a su primogénito, Cauet) ha celebrado su séptimo cumpleaños, mientras que mi marido ha conocido el interés de un gran club. Todo esto me hace feliz", escribió. Aunque la modelo y actriz no precisó el nombre del equipo en cuestión, la prensa italiana se apresuró a indagar, dando por hecho que se trata del Manchester United, que busca relevo a Edwin Van der Sar. Incluso se ha llegado a hablar de una oferta de unos 22 millones de euros. Tras soltar la bomba, Werner quiso evitar dar pie a posibles rumores asegurando que la familia no tiene intención de moverse de Milán, aunque matiza que "en fútbol puede ocurrir cualquier cosa". A pesar de ello, el enredo ya estaba en marcha, y el portero se ha visto obligado hoy a declarar que "todo es falso". Ahora es cuestión de decidir si creer al portero o a su esposa.


(130) Ejercicio de juego aéreo

.Desarrollo:
Pondremos picas en el área de influencia del portero en el juego aéreo, seguidamente colocaremos una cinta a una altura del suelo de 1,70 metros aproximadamente que sujetaran dichas picas. El ejercicio es el siguiente, se le centrara balones al portero desde todas las partes del campo, si el balón entra dentro del área de influencia que creamos, la devolverá sin más (podéis meter cualquier variante), si el balón centrado sale del área de influencia entonces el portero saldrá a por él y iniciara un ataque rápido, sacando de volea. Buen ejercicio y aunque parezca increíble la cinta de plástico molesta bastante para hacer el ejercicio al portero.
.Material:
Picas, cinta y balones reglamentarios.
.Repeticiones:
De 15 a 20 minutos centrando balones desde cualquier lado del campo.
.Objetivo:
La mejora del juego aéreo del portero, con mas variantes como puede ser la iniciación de ataque por parte del portero.
.Portero:
Iván Crespo (R.S.Gimnastica Segunda División “B”).

(129) Ejercicio combinado

.Desarrollo:
Colocaremos una cinta sujeta por dos picas, a una distancia de unos 35 o 40 centímetros del suelo. A unos tres metros de la cinta un balón reglamentario. El portero inicia el ejercicio atacando el balón que está en el suelo, para rápidamente incorporarse y saltar con la pierna de batida que corresponda a blocar un balón por encima de la cinta.
.Material:
1 cinta de plástico, 2 picas y balones reglamentarios.
.Repeticiones:
3 por cada lado y 3 series.
.Objetivo:
La mejora del portero en una salida lateral rasa y en la fuerza de piernas.
.Portero:
Sergio Seco (R.S.Gimnastica Juvenil).

Sonrisas y lagrimas

Roberto, que había asumido la titularidad en la portería del Atlético de Madrid tras la marcha de Sergio Asenjo al Mundial sub 20 de Egipto, se ha lesionado en el arranque del encuentro de Champions en F.C.Oporto. El portero, tras varios minutos cojeando, se ha tenido que retirar con gestos evidentes de dolor en el minuto 25 dejando su puesto al joven David de Gea. Las primeras pruebas que se le han realizado apuntan a una rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps derecho, lo que conllevaría en caso de confirmarse un tiempo de baja que puede llegar a las cuatro o cinco semanas. De esta forma la responsabilidad recae en el joven David de Gea, de 19 años y una de las grandes perlas de la cantera colchonera. Ha sido campeón de Europa sub 17 y subcampeón del Mundo en la misma categoría. "Es un día inolvidable. Contento por el debut y triste por el partido. Me quedo con el debut, pues para mi es impresionante debutar en Champions. La pena es que hemos perdido", dijo tras el encuentro.De Gea comentó haber saltado al terreno de juego "bastante tranquilo y seguro". "He disfrutado muchísimo con este partido, no lo olvidaré, pero el resultado no ha acompañado", añadió. "Estamos un poco tocados. El equipo está unido y con fuerzas para sacar esto. Y seguro que lo sacamos", apuntó el portero. Ante la lesión de Roberto, que podría estar cerca de un mes de baja, y la no presencia de Asenjo, a De Gea se le puede presentar este sábado la ocasión de debutar en el estadio Vicente Calderón. "Debutar en el Calderón es mi sueño desde pequeñito; y espero hacerlo este sábado ante el R.Zaragoza, señaló.


Roberto,desolado por su lesión