Neuer sera el portero titular de Alemania

La selección de Alemania afrontará el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 con Manuel Neuer como portero titular, confirmó hoy el entrenador, Joachim Löw. Las decisiones la tomó el seleccionador en la concentración del equipo en la localidad italiana de Eppan. Neuer, portero de F.C.Schalke 04, será el número uno en la portería a pesar de que no tiene mucha experiencia en la selección absoluta, ya que jugó en tres partidos internacionales. Detrás de él se encontraran los otros dos porteros mundialistas, Tim Wiese y Hans-Jörg Butt. Neuer fue el portero titular y capitán de la selección sub-21 que se programo campeón de la Eurocopa sub-21 de en su propio país en 2009. Desde el 2006 juega en la Bundesliga de titular en su equipo.

(182) Ejercicio de blocaje media altura en espacio propio


Julio Cesar Soares es junto a su compañero de equipo del Internacionale de Milán, Toldo, el único portero que gano todas las competiciones que jugó. Julio Cesar portero titular de Brasil que jugara el próximo mes el Mundial de Sudáfrica, fue clave en la victoria de su equipo. Como siempre se resalta la actuación del que mete los goles, gran partido de Milito, pero el verdadero protagonista de la final fue el portero brasileño. De la calidad de su golpeo orientado nació el primer gol, saco un mano a mano a Müller, pero sobre todo una mano cambiada prodigiosa a Robben, demostrando su potencia y agilidad. Julio Cesar fue de palabras de su propio entrenador el mejor jugador de su equipo durante toda la temporada ya finalizada. El portero siempre pasa de puntillas cuando el equipo gana (salvo en una tanda de penaltis) pero seguramente antes de algún gol de su equipo realizo una parada que podía haber cambiado el signo del partido, eso es lo que sucedió ayer con Julio Cesar. Llega en un gran momento de forma al Mundial y sobre todo anímicamente con una gran autoestima.

(181) Ejercicio combinado


Pues si le puso la guinda al pastel

Pues si, le puso la guinda al pastel, no tenía demasiada confianza Víctor Valdés en ser incluido en la lista definitiva de 23 jugadores para afrontar el Mundial de Sudáfrica. Según reconoce su agente, Ginés Carvajal, el portero del F.C.Barcelona quería pasar unos días de vacaciones y al despedirse de sus más íntimos aseguró que no esperaba que Vicente del Bosque contara con él para la cita mundialista. Pero su espléndida temporada con Zamora incluido ha terminado por convencer al seleccionador, que cuenta con él para competir de tú a tú con los otros dos porteros de selección española, Iker Casillas y Pepe Reina. Víctor Valdés es, por encima de todo, una persona introvertida y un perfeccionista en su trabajo. La familia es muy importante en su vida y le ha aportado la tranquilidad y la madurez necesaria para atravesar, en estos momentos, el mejor momento de su carrera deportiva. Víctor Valdés estaba en Barcelona a las 3 de la tarde cuando se conoció la noticia. Y si tenía el móvil desconectado era porque estaba en el pediatra con su hijo Dylan. Como cualquier padre, desconectó el móvil al entrar en la consulta y fue cuando salió y conectó el aparato cuando se llevó la gran sorpresa: tenía un montón de mensajes acumulados. Comprendió entonces que algo 'gordo' había pasado. Algo tan gordo como que había sido convocado para ir al Mundial de Suráfrica. Y se enteró al conectar su móvil. La seguridad y el saber estar bajo palos es una consecuencia de su gran sacrificio en los entrenamientos. Se machaca en el día a día y a sus 28 años le llega su gran oportunidad en una cita de altísimo nivel. Seguro que no se conformará con ser el tercer portero de la selección. El seleccionador matizo que el papel de ninguno es el de tercer portero ni que el azulgrana le competirá el puesto al madridista. "No tengo que decir nada, son los tres que nos van a ayudar a ser los mejores, creemos que son los tres mejores de España”. Tener este cifra de trofeos como 4 Ligas (2005,2006,2009,2010), 1 Copa del Rey (2009), 3 Supercopas de España (2005,2006,2009), 2 Champions League (2006,2009), 1 Supercopa de Europa (2009), 1 Mundial de Club (2009) y 3 Trofeos Zamora (2005,2009,2010) te tiene que dar la posibilidad de estar en un Mundial y de debutar con la selección (antes del Mundial se tienen 3 partidos amistosos) y creemos que Vicente del Bosque fue justo en llevarle. Otra cosa es como estará Diego López en estos momentos, al ser siempre convocado en la fase de clasificación y quedarse fuera en el último suspiro…que bonito e ingrato es ser portero a la vez ¿verdad?

Palop recogío la Copa del Rey con 37 años y en plenitud

Se acabo toda competición en España y Andrés Palop quien recogió el último trofeo de la temporada 209-10 para el equipo que defiende el Sevilla F.C , la Copa del Rey. La recogió con la camisa del jugador que faltaba en la plantilla sevillista, el malogrado Puerta. Buen detalle como el que tuvo al levantar la Copa de Europa de Naciones con la camiseta de Arconada. Durante el partido Andrés Palop fue uno de los hombres destacados. Se despide de la temporada con un nuevo trofeo en su carrera y a sus 37 años quedándole el sabor agridulce de saber que no va a ir al Mundial de Sudáfrica como tercer portero y que tal vez ya nunca sea internacional, pero sin serlo es Campeón de una Eurocopa (que raro es esto del futbol ).

(180) Ejercicio con blocaje a media altura


Víctor Valdés Trofeo Zamora de la liga BBVA

Víctor Valdés, portero del F.C.Barcelona, consiguió oficialmente el tercer Trofeo Zamora de su carrera deportiva, y segundo consecutivo, tras acabar la temporada 2009/10 con sólo 24 goles encajados. De esta forma, el portero azulgrana completó la mejor temporada de su carrera y consiguió su tercer galardón como portero menos goleado tras los de 2004/05 y 2008/09. En aquellas ocasiones lo hizo con 25 y 31 goles encajados, respectivamente. Esta temporada Valdés ha promediado 0,63 goles en contra por partido en el total de los 38 encuentros disputados, y fue el único jugador de la plantilla campeona que no se perdió ni un solo minuto de liga. Ahora solo queda ver si para ponerla la guinda al pastel Vicente del Bosque le convoca como tercer portero para el Mundial de Sudáfrica.

Buffon podría perderse el Mundial

El portero italiano de la Juventus F.C, Gianluiggi Buffon, se lesiono en el tobillo y fue sustituido en el descanso del último partido de su equipo frente al AC Milán y podría perderse el próximo Mundial de Suráfrica, el cual sería el cuarto que participa, a la espera de lo que dictaminen las pruebas médicas. La gravedad de la lesión todavía no está aclarada, aunque las alarmas ya han saltado y es una gran preocupación para el seleccionador italiano Marcello Lippi, que el próximo martes anunciará los 23 jugadores que viajaran al país africano. Buffon ya se perdió una buena parte de la temporada debido a la lesión de menisco que le hizo pasar por el quirófano. Además, desde la prensa italiana se ha especulado con que el partido frente al A.C.Milan podría el último de Buffon con la camiseta de la Juventus F.C, que reconstruirá su plantilla de cara a la próxima temporada tras los malos resultados de esta campaña y el portero podría ser uno de los futbolistas vendidos. No corren buenos tiempos para el centenario portero italiano.

(179) Ejercicio combinado


El Zamora de Segunda División "B" es David Rangel

Se acabo la liga regular en la Segunda División “B” tras las 38 jornadas disputadas, en esta categoría jugaron, entre los 80 equipos que la integran, un total de 177 porteros. Si la temporada pasada fue José Bermúdez portero de la Cultural Leonesa (actualmente defiende la portería del C.D.Toledo) el trofeo Zamora de la Segunda División “B” este año le cede el testigo o mejor dicho el Zamora (honorifico) a David Rangel Pastor portero del Ontinyent C.F que encajo 25 goles en los 38 partidos que disputo de titular, lo que da un promedio de 0,65. Os recordare las reglas del trofeo “Para poder optar al trofeo los porteros deberán haber disputado veintiocho partidos, o más, durante el campeonato de Liga. Sólo se computan aquellos encuentros en los que el portero permanezca en juego durante sesenta minutos, como mínimo. La clasificación del Zamora se establece, una vez finalizada la temporada, según el cociente obtenido al dividir el total de goles recibidos por cada portero, por el número de partidos disputados encuentros que se le computaron. Dicho cociente se obtiene hasta la fracción centesimal, clasificándose en primera posición el poseedor del promedio numéricamente inferior, y sucesivamente, en orden creciente. En caso de igualdad de promedios, se clasifica primero el portero que haya disputado mayor cantidad de encuentros. En caso de no haber diferencia, los afectados quedan clasificados a la par. Por ello, el Zamora podría ser ganado por más de un portero”.

Rangel además disputara la fase de ascenso con su equipo al quedar en tercer lugar en el grupo III y en sus manos estará puestas muchas esperanzas por su afición de eliminar a la U.D.Guadalajara, rival que les toco en suerte. Conozcamos un poco más al Zamora de la categoría en la división de bronce del futbol español. Nació en Valencia el 25 de julio de 1979. Sus equipos anteriores y por orden de estar en su portería fueron los siguientes: Burjassot C.F (00-01) Valencia C.F “B” (01-03) Valencia C.F (03-04) U.E.Lleida (04-06) Hercules C.F (06-07) U.D.Alzira (07-08) hasta que llego al Ontinyent C.F en la temporada 2008-09. Como vemos estuvo en Primera y Segunda División jugando, cosa que muchos de vosotros desconoceríais. Pero si con esto no fuese suficiente, posee un campeonato de Liga y una Copa de la UEFA con el Valencia C.F, pues en esa temporada fue el portero suplente de Santiago Cañizares. Una Liga y una Copa de la UEFA son palabras mayores, pero también podrá presumir de poseer de la temporada 209-10 el titulo honorifico de ser el portero menos goleado de la Segunda División “B” con un promedio de 0,65 por partido y, tal vez, un ascenso de categoría con su equipo. Enhorabuena Rangel.

(178) Ejercicio especifico


Joel a sus 19 años debuta en Primera División

Siempre tienes que estar preparado, aunque seas el portero del filial y por delante de ti estén tres buenos porteros. Este es el caso de Joel que ayer le llego la oportunidad de debutar en Primera División con el equipo que le formo, el At. de Madrid. Joel subió esta temporada del At.de Madrid “C” de la Tercera División madrileña al filial rojiblanco que está encuadrado en la Segunda División “B”. Rivas, su entrenador en el filial confió plenamente en sus posibilidades y se hizo con la titularidad rápidamente. En el filial disputo 27 partidos y encajo 21 goles, con un promedio de 0,77 por partido. Esta tarde no podrá disputar el partido decisivo de su equipo contra el C.D.Leganes que les puede llevar a la fase de ascenso, no podrá pelear por el honorifico Zamora de su grupo, pero seguro que hoy es el portero más feliz del mundo. Debutar en Primera División, después de muchas circunstancias que se dieron durante la temporada. El primer equipo partía con Asenjo, Roberto y De Gea como porteros de la primera plantilla, sin posibilidades de debutar, en teoría, en el primer equipo. El, mientras realizando una gran temporada con el filial. En diciembre Roberto se va cedido al R.Zaragoza, mientras el ya sabía del interés de grandes club por hacerse con sus servicios, como era el caso del Sevilla C.F y del Tottenham Hotspur y Getafe C.F que le quiere para la próxima temporada como cedido, pero al final renueva con el club de toda su vida. Ya es tercer portero y entrena y entra en alguna convocatoria de liga y Europa UEFA. Este fin de semana el entrenador del primer equipo Quique Flores, ante la inminente final de la Europa Liga ante el Fulham F.C, dejo en casa al titular De Gea. Asenjo tendría minutos para jugar y lo hizo, pero en una aparente jugada sin peligro el portero resbala y se lesiona. Sufre un esguince de ligamento lateral en rodilla derecha y en el minuto 13 (para los supersticiosos) Joel, con el numero 42 a su espalda, y sus 1.93 de altura, ve cumplido un sueño el debutar en Primera División con el club de sus amores. Sus 77 minutos en un Molinón abarrotado, no los olvidara nunca. Hizo un buen partido como así lo reconoció el entrenador en rueda de prensa . Joel ha pasado de portero del filial con escasas, mínimas, oportunidades de llegar al primer equipo a estar junto a De Gea disputando la final de la Europa UEFA este miércoles próximo y ser pretendido por grandes clubs. En el deporte como en la vida se necesita un gramo de suerte y mucho trabajo para alcanzar tus sueños. Pero, tal vez, como digo yo….mientras más se entrena más suerte se tiene. Enhorabuena Joel, a tus 19 años ya sabes que es jugar en Primera División y en tres dias lo que es disputar una final europea.

Ocho porteros pueden jugar todos los minutos de la liga BBVA

Ocho futbolistas están aún, a sólo dos jornadas para la conclusión del campeonato, en disposición de disputar los 38 partidos ligueros al completo. Son ocho porteros: Víctor Valdés (F.C.Barcelona), Iker Casillas (R. Madrid), Munúa (Málaga C.F), Juan Pablo (R.Sporting), Sergio Aragoneses (C.D.Tenerife), Gorka Iraizoz (Athletic de Bilbao), Diego López (Villarreal C.F) y Ricardo (C.At.Osasuna) son los supervivientes en esta maratón. Munúa sigue en la carrera ya que hoy mismo, el comité de competición, le quito la quinta amarilla vista este miércoles. Puede parecer que no sea tanto el mérito, pero la estadística nos demuestra que sí. Sin ir más lejos, en las últimas nueve temporadas sólo han completado 38 partidos un total de 19 futbolistas: 18 porteros y un único jugador de campo, el por aquel entonces deportivista Coloccini (temporada 07-08). Algunos de los supervivientes actuales tienen ya larga experiencia en esto de completar ligas: Iker Casillas, por ejemplo, lo ha conseguido en estos nueve años anteriores un total de tres ocasiones y Víctor Valdés está en disposición de revivir una experiencia que ya conoció en la 06-07. Ricardo, hoy portero de C.At.Osasuna, ya lo consiguió hace ocho temporadas, cuando en la 01-02, defendiendo la portería del R.Valladolid, no se perdió ni un minuto. Esta campaña, a la vista de los datos, se adivina de récord. Porque si en nueve ejercicios sólo 19 jugadores han completado sus respectivas ligas, en el presente son casi la mitad de esta cifra los que pueden lograrlo: y son ocho porteros. Entre ellos, curiosamente, Iker Casillas, Víctor Valdés y Diego López, estos dos últimos son los que concitan más miradas con la mente puesta en la lista de convocados por Vicente del Bosque para el Mundial de Sudáfrica. Resistencia demostrada sí tienen. El madrileño y el gallego podrían repetir, ya que la temporada pasada fueron, con el Asier Riesgo, que estaba en el Recreativo de Huelva los únicos jugadores que disputaron todos los partidos al completo. Son los supervivientes, una especia que en lo que llevamos de siglo, con la excepción de Coloccini, se refugia bajo los palos. Aparentemente alguno de ellos se puede caer de esta lista de supervivientes, pues algún equipo este sábado puede haber dejado todo decidido o tenerlo ya, como el caso del At.Osasuna y de su portero Ricardo y el entrenador optar por darle el nª1 a los compañeros que pacientemente les vieron actuar jornada tras jornada. En 9 días veremos los auténticos devora minutos de esta liga.

Adler lesionado. Löw tendra que elegir entre Neuer y Wiese

El portero del Bayer Leverkusen y la selección alemana, René Adler, tendrá que ser operado de una fractura de costilla y se perderá el Mundial de Sudáfrica, para el que se contaba con él como titular y había declarado el seleccionador Joachim Löw. René Adler inicialmente había querido que su lesión, sufrida el 27 de abril, fuera tratada sin recurrir a una operación. Los médicos incluso le dieron el alta para jugar el sábado pasado ante el Hertha de Berlin pero, tras el partido, Adler padeció intensos dolores que lo llevaron a aceptar una operación, recomendada por los médicos. "Ha sido la decisión más difícil de mi vida. Pero hubiera sido irresponsable ante mi club, ante la selección y ante mi mismo jugar el Mundial", declaro Adler "Lo intenté todo, pero en el partido contra el Hertha de Berlin tuve que aceptar que no tenía sentido", agregó. Ahora el seleccionador Joachim Löw tendrá que escoger entre Manuel Neuer (3 veces internacional), del Schalke 04, y Tim Wiese (1 vez internacional), del Werder Bremen, y elegir un tercer portero que podría ser Jörg Butt (3 veces internacional) del Bayern Múnich, que a sus 37 años se le volvería abrir la puerta de la selección. "Naturalmente nos duele mucho que René tenga que ser operado y se pierda el Mundial. Ahora tenemos que discutir en el cuerpo técnico quién viajará a Sudáfrica junto a los otros dos porteros y lo comunicaremos mañana al dar a conocer la convocatoria provisional", dijo el seleccionador Löw que tendrá en la portería para el mundial 7 internacionalidades entre los tres porteros. René Adler había estado como tercer portero en la Eurocopa 2008, por detrás de Jens Lehmann y el fallecido Robert Enke. Por su parte, Lehmann, de 40 años y portero titular de Alemania en el Mundial de 2006 y en la Eurocopa de 2008, aconsejó al portero Jorg Butt, del Bayern de Múnich y tercer portero de la selección, que se reivindique más como solución a la baja de Adler. "Ha hecho una buena temporada y puede tener ambiciones", comentó Lehmann.

(177) Ejercicio especifico con cinco porteros