Los porteros del R.Murcia C.F son noticia

Dos de los porteros del histórico R.Murcia C.F, descendido a la Segunda División “B” son noticia, el primero Alberto Cifuentes por tener un detalle con el club en estos tiempos de crisis, el segundo y reciente fichaje Dani Hernández fue convocado por la selección del país que le vio nacer, Venezuela. Vamos por partes:
Alberto Cifuentes ha firmado sus nuevas condiciones salariales con el R.Murcia C.F. El portero, consciente de la dificultad del club por hacer frente a los emolumentos que tenía previstos para la actual temporada, ha hecho un esfuerzo y se ha acoplado a la nueva situación económica de la entidad, reduciendo así su salario. Compromiso con los colores del R.Murcia C.F. De manera sobresaliente se estrena Dani Hernández en el R. Murcia C.F. Apenas una semana después de su incorporación al club el portero venezolano ha sido llamado por la selección de su país para el partido que el próximo 11 de agosto les medirá a Panamá. Dani Hernández, que debutará con ‘la vinotinto’, deberá estar en Caracas el lunes 9 de agosto( valla nivel que tiene la portería del equipo murciano) .Tras la celebración del encuentro, el día 11, regresará a Murcia para reincorporarse a la disciplina del plantel dirigido por Iñaki Alonso. Dani Hernández proviene del R.Vallecano, aunque, desde diciembre a mayo jugó cedido en el filial del Valencia C.F. Un portero internacional absoluto en la Segunda División “B” y no es el único, el portero de la U.D.Ceuta, Fock, también es el portero titular de Cabo Verde. Puede que no sea el último, en estos tiempos de crisis, seguramente algún portero internacional se tendrá que amoldar a los tiempos que corren en nuestro país y el resto del mundo, estaremos atentos y aquí os lo contaremos.


Dani Hernández

(186) Ejercicio con blocaje frontal e iniciación con la mano

Lesionado por preparar un café

El portero del equipo de fútbol escocés Aberdeen F.C, Jamie Langfield, se perderá los entrenamientos de pretemporada tras haberse quemado el pie derecho…. cuando preparaba café.”No es tan grave como podría haber sido, pero es bastante serio", dijo el técnico del equipo, Mark McGhee, en la prensa local, y aseguró que fue "un accidente desafortunado". Langfield, de 30 años, estará de baja entre dos y tres semanas después de que se le derramara accidentalmente agua hirviendo en el pie cuando estaba preparando café en un autobús, que le llevaba a un campo de entrenamiento en Inglaterra. El portero, que tendrá que usar muletas, tendrá que volver a Escocia para recuperarse.

D.Iker Casillas ya tiene colectivamente e individualmente todo lo que un portero puede desear, ya lo gano todo. Esta foto nos llena de orgullo a todos los españoles y los que de alguna forma estamos en el fútbol y fuimos porteros o trabajamos con ellos, que un portero levante esta Copa nos llena de orgullo y que le den el Guante de Oro que le acredita como el mejor portero del Mundial más. Pero la vida sigue, ahora ya tendrá nuevos retos con la selección, uno de ellos individual, esta tan "solo" a 16 partidos de ser el jugador que más veces vistió la camiseta nacional, cosa que conseguirá facilmente más pronto que tarde. Por derecho propio es a partir de hoy el mejor portero español de todos los tiempos ( ya lo era) y seguramente del mundo. Es lo que tiene estar tocado por lo divino en los momentos puntuales, por algo le llaman "El Santo". D.Iker Casillas es el Rey del Mundo debajo de una porteria.