(229) Ejercicio especifíco


Un inverve Iker Casillas debuto en la selección española el 3 de junio del año 2000. Fue contra Suecia sustituyendo a Molina. Ayer martes, 15 de noviembre del 2011, jugo contra Costa Rica su partido 127 como internacional superando a otro portero, Andoni Zubizarreta, convirtiéndose en el futbolista español que mas veces vistió la camisa de la selección española.


Once años y ciento cincuenta nueve días a tardado en conseguirlo. Lo podría haber conseguido anteriormente pero tanto Reina como Valdes sus suplentes habituales le "quitaron" tener el record antes. Enhorabuena y ahora un nuevo reto, quizá consiga, ser el jugador que mas veces halla jugado con una selección que curiosamente posee otro portero, Mohammed Al Deayea, que jugo por su país, Arabia Saudi, en 181 partidos en 16 años que jugo para su seleccion.


Quien sabe si lo conseguirá pero con veintinueve años y con el menor desgaste del portero seguramente le quedan unos diez años en un campo de fútbol, tiempo suficiente, si le respetan las lesiones y los seleccionadores siguen confiando en el. Tiempo al tiempo, de momento, ya entro en el "olimpo" del fútbol español.