El portero uruguayo Álvaro Núñez aterrizó en España de la mano del C.D.Numancia en 1999, año en que se proclamó subcampeón de la Copa América con la selección de su país. Tras debutar con el C.A.Fénix después juega en el C.A.Cerro y en Rentistas de su Uruguay natal. En el año 1999 ficha por el C.D.Numancia de Soria, club en el que militaría durante nueve temporadas consecutivas, tanto en Primera División como en Segunda División.
Ahora, el ex portero es taxista en Soria desde hace ya varios meses. "En algo hay que trabajar... El fútbol termina y a mí me ha tocado esto. Mi mujer tenía la licencia antes. Se podría decir que me quedé en Soria por amor", explica el ya ex portero, "Pensé en seguir vinculado a ese mundo, pero no hay sitio para todos los que terminamos. Nunca me preocupó. Siempre he dicho que he sido portero porque desde los 14 años me pagaban".
Tantos años en activo le hicieron creer que echaría de menos saltar al campo cada fin de semana, "pero no es así" porque siente haber conquistado cotas que le han hecho sentirse pleno. Entre sus muchas experiencias, hubo un jugador que le marcó, "Zidane me impresionó", y ha pisado grandes estadios, entre los que destaca "el Santiago Bernabéu y el Camp Nou". No obstante, el campo más especial donde ha jugado ha sido el Vicente Calderón: "Esa sensación de tener a los hinchas detrás animando y agitando las bufandas me recordaba mucho al fútbol inglés".
Buceando entre sus recuerdos más entrañables, el portero tiene grabados sus primeros instantes en España. "Era la primera vez que realizaba un viaje largo y sin maleta porque la perdí. Ya habían empezado a entrenar y el equipo estaba en Berlanga de Duero (Soria) de pretemporada. Cuando vi el campo pensé: ¿Dónde he caído? Pero con el tiempo me cambió radicalmente esa imagen".
Ahora sigue de cerca las evoluciones del equipo representativo de donde vive: "Lo primero que hice al dejar el futbol fue hacerme socio del C.D.Numancia y ahora soy un aficionado más”.

Ejercicio específico (Athletic Club de Bilbao)


Ejercicio específico (Athletic Club de Bilbao)


Ejercicio específico (Athletic Club de Bilbao)