Sin ningún género de dudas Dani Aranzubia pasa por ser el portero más en forma en este tramo de competición y si no el que, si, el que más está en boca de todos los aficionados y medios de comunicación. Después de su gol subiendo a rematar un córner contra la U.D.Almeria la semana pasada pasando cuatro minutos del tiempo reglamentario y que acaparo los informativos y páginas de periódicos deportivos en la noche del sábado contra el R.Madrid realizo, simplemente, el partido perfecto que todo portero quiere tener. Si dejamos a un lado un saque de puerta que pego mal al balón, su partido fue sencillamente perfecto. Perfecto en blocajes, desvíos, anticipación y juego aéreo. Aquí os dejo un video suyo entrenando junto a sus compañeros Manu y Marcos Valín, con su entrenador de porteros, Sambade, sin duda uno de los mejores entrenadores de porteros de España. Algo tendrá que ver en el gran momento de Aranzubia.
Si bien es cierto que Finlandia no es una “potencia” en el panorama futbolístico a nivel de clubs como de selección, ha tenido porteros que jugaron en las dos últimas décadas en la Premier como es el caso de Antti Niemi portero del Portsmouth F.C, internacional en 67 ocasiones o su sucesor Jussi Jääskeläinen portero del Bolton Walderers que defiende su portería y siempre de titular desde 1997 y que es el portero titular de Finlandia actualmente con 56 partidos internacionales. Hasta aquí el panorama de los porteros finlandeses a nivel mundial. Pero, un semi-desconocido hasta hace pocos días puede ponerse en el panorama mundial y no precisamente por sus paradas…de momento. Lassi Hurskainen es un portero finlandés de un equipo de la Segunda División finlandesa. Hurskainen, que el pasado junio ya se hizo famoso en después de marcar un gol de portería a portería en un Riverball-HIFK Helsinki. Ha colgado en Youtube un video en el que demuestra su puntería y precisión con lanzamientos a los palos y el larguero, con tiros a canasta y tiros imposibles. Vídeo que ha colgado con sus mejores golpeos al balón durante el tiempo de ocio en el Campus de la Universidad UNC Asheville. Simplemente impresionante si el video no tiene “trampa”.
(215) Ejercicio de juego de velocidad de reacción
Publicado por Echevarria en martes, febrero 15, 2011 El calvario de Sergio Asenjo parece no tener fin. No hace ni dos años era considerado el heredero de Iker Casillas en la portería de la selección española y ahora estará al menos seis meses de baja tras someterse a su tercera operación de rodilla (la segunda en la derecha). Cedido al Málaga C.F, el portero no ha encontrado fortuna en el equipo malagueño, sino todo lo contrario. Continúa la maldición de Sergio Asenjo, que cuando vuelva lo hará con 22 años y todo el tiempo del mundo para demostrar sus cualidades.El Club Atlético de Madrid vio en él un portero para muchos años y le contrató en julio de 2009. La primera operación de Asenjo se produjo aún como jugador del Real Valladolid. En su segunda temporada como blanquivioleta, ya en la agenda de varios equipos, fue operado del menisco externo de la rodilla izquierda el 8 de diciembre de 2008 y estuvo tres meses de baja. Regresó a tan buen nivel que a final de esa temporada fue contratado por el Club Atlético de Madrid, que vio en él portero para muchos años. Un nuevo reto para Asenjo. En el Pizjuán sintió lo que había sentido en mayo en El Molinón. Se tiró al suelo y supo que se había vuelto a romper. Su temporada terminó de la peor forma posible, con una grave lesión en mayo, justo antes de disputarse la final de la Europa League. Asenjo se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un partido frente al R.Sporting en el que su equipo no se jugaba nada. Seis de meses de baja para el portero, que obtuvo el alta médica en noviembre. Llegó a viajar a Leverkusen con su equipo, pero no dispuso de minutos. Al final, el Málaga C.F se interesó por él en el mercado de invierno y el portero se marchó cedido. La mala suerte se vuelve a cruzar en el camino de Asenjo, que empezaba a ver la luz, titular con Pellegrini. Necesitaba minutos Asenjo para volver a recuperar las buenas sensaciones y los estaba teniendo. Hasta que llegó el partido contra el Sevilla C.F en el Sánchez Pizjuán, en una jugada de lo más intrascendente, o eso parecía. Al realizar un movimiento lateral, sintió lo que había sentido en mayo. Se tiró al suelo y supo que se había vuelto a romper. Otros seis (u ocho) meses de calvario. Pero sólo tiene 21 años. Mucho ánimo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)