(192) Ejercicio de blocaje con tecnica de pie

Auré de Hong Kong a Moldavia

El portero Sergio Auré se ha comprometido hasta final de temporada con el conjunto moldavo del Milsami Orhei. El portero tarraconense, que la pasada campaña defendió los colores del Kitchee SC de Hong Kong inicia así una nueva aventura lejos de nuestras fronteras. El Milsami Orhei se encuentra actualmente clasificado en tercera posición del campeonato de Moldavia, a dos puntos del líder, el Iskra-Stali Ribnita. Aunque ya se han disputado ocho jornadas de la liga, Auré confía en adaptarse rápido: "Tengo muchas ganas de llegar ya, conocer al entrenador y a los compañeros, echaba de menos las rutinas de futbolista". Auré no tiene demasiadas referencias de la competición doméstica que va a disputar, pese a ello la espera ha valido la pena y seguirá un año más jugando en Primera División: "He estado esperando hasta ahora, había varias ofertas sobre la mesa de equipos de la Europa del este pero no se concretaba ninguna, por eso le agradezco al Milsami la confianza depositada en mí". Auré, de 24 años, es un portero ágil y con buenos reflejos que el ejercicio pasado se proclamó campeón de la Community Shield de Hong Kong, el equivalente a la Supercopa. Además del Kitchee SC, en España ha defendido los colores del Terrassa, Badalona y Rapitenca. El nuevo equipo de Sergio Auré está entrenador por el técnico Vladimir Gosperschi. Auré será el tercer futbolista extranjero de la plantilla, junto a los atacantes brasileños Ademar Xavier y Pedro Zambuzzi.

El penalty más tonto de la historia

'El penalti más extraño del mundo' podría ser el título de este video, que muestra cómo Khalid Askri, portero del FAR Rabat, en los cuartos de final de la Copa de Marruecos para un penalti…que le da la victoria al equipo contrario. Durante la tanda de penaltis, Askri detuvo una pena máxima, pero se levantó confiado celebrando la parada y no se dio cuenta de que el balón rebotaba en su cuerpo de una forma tan extraña que cogía un efecto que entraba en la portería. Mientras él se daba golpes en el pecho señalando a la grada por el penalti parado. De este modo, su equipo quedó eliminado y Khalid Askri se ha hecho famoso por haberse confiado antes de tiempo. Ya sabéis…cosas de porteros.

Dani Hernández ya es internacional absoluto

Después del portero de Cabo Verde enrolado en la A.D.Ceuta, Fock, ya tenemos otro portero internacional absoluto por las porterías de la Segunda División “B”. El portero del Real Murcia, Dani Hernández, debutó como jugador de la selección de Venezuela. El portero jugó los 90 minutos del encuentro y mantuvo su portería a 'cero'. El tanto de la victoria 'vinotinto' fue anotado por el delantero del Getafe C.F, Nicolás 'Miku' Fedor. Dani Hernández se convirtió en el internacional vinotinto número 356 en la historia al jugar los 90 minutos contra Ecuador, la noche del pasado martes en un encuentro amistoso. Dani Hernández había estado disponible para jugar los dos amistosos anteriores contra Panamá y Colombia. Sin embargo, el entrenador César Farias decidió utilizar a Renny Vega como portero en ambas ocasiones sin darle ningún minuto. El hispano-venezolano dejó una buena impresión y respondió en las pocas veces que fue exigido por los delanteros ecuatorianos. El Debut de Dani Hernández ocurre más de siete años después de que su hermano, Jonay Hernández, del C.D.Leganés de la Segunda División B, se estrenara con 'La Vinotinto'. El portero aseguró que su equipo está "contento por el llamado con la Vinotinto. Ellos saben que para mí es muy importante venir a la selección, y de momento están respetando las convocatorias, y por ahora todos felices". Sobre el llamado con la selección y la opinión de su hermano Jonay, el portero aseguró que le dijo que "lo disfrutara, que me tomara las cosas con calma y que este será el primero de muchos partidos con Venezuela. Es muy bonito recoger el legado de Jonay. Estoy muy orgullo de su pasado, y a mí me llena de orgullo que se haya dado este llamado, y haber podido debutar".

(191) Ejercicio de calentamiento de dorsales