Curiosidades: Siempre existe un principio para todo

Hace veintiún años, un fin de semana cualquiera, en un pabellón de la ciudad alemana de Gelsenkirchen un niño de cinco años con sus amigos está jugando un partido de futbol-sala…

Ese niño es Manuel Neuer el actual portero del Bayer Múnich FC y titular de la selección de Alemania con 37 internacionalidades.
Ahora a sus veintiséis años es uno de los mejores porteros del mundo, sin discusión, con un Mundial e Eurocopa de naciones jugadas  y un titulo de Campeón del Mundo sub-21,  perteneciendo  a uno de los mejores equipos del planeta. Siempre tiene que haber un comienzo…



Porteros de presente y futuro: Kepa Arrizabalaga


Si por tradición y convención hay un equipo que le presta “especial cariño” al trabajo con los porteros ese es el Athletic Club de Bilbao. De la cantera de Lezama han salido, salen y saldrán en un futuro porteros que si bien no tienen todos cabida, no por calidad, sino por cantidad de número de efectivos en el primer equipo si encuentran acomodo en equipos profesionales de España.
Lezama está cuidando y trabajando con un portero actualmente que sin duda, si sigue con esa progresión, será el encargado de defender durante muchos años la portería del club que siempre ha tenido porteros de referencia a nivel nacional e internacional.
Su nombre es Kepa Arrizabalaga Revuelta que a sus 18 años cumplidos ayer miércoles este espigado portero (1,86) nacido en Ondárrua (Vizcaya) trabaja diariamente a las órdenes de Marcelo Bielsa siendo el tercer portero de la primera plantilla y los fines de semana juega en el tercer equipo del club en el C.D.Baskonia de la Tercera División. Si bien es cierto que en la UEFA Europa League esta siempre en la convocatoria de Marcelo Bielsa.
Desde que entro en su club en categoría alevín no ha parado de sorprender a sus entrenadores específicos y técnicos del Athletic Club. De momento ya debuto en el primer equipo en partidos de pretemporada algo que a su edad y para el puesto que ocupa es para tener muy en cuenta.
Es un adelantado a su edad no en vano es un asiduo de la selección española de categorías inferiores y donde es desde este verano Campeón de Europa sub-19 de selecciones con tan solo 18 años como cite anteriormente.
Aquí os dejo un video de un entrenamiento específico de la temporada pasada (17 años) y que grabe durante una sesión en Lezama. En él aparece trabajando junto a Gorka Iraizoz y Raúl Fernández bajo la supervisión del entrenador de porteros Patxi Iru.