El portero del Manchester United durante la final de la Carling Cup, Ben Foster, hizo uso de las nuevas tecnologías y las aplicó para detener un penalti a Jamie O'Hara y dar el título al Manchester United. Tras acabar la prórroga, el portero se fue con Steele, para estudiar cómo disparaban los jugadores del Tottenham. Ben Foster y su entrenador de porteros, Eric Steele, pueden haber inventado una nueva táctica para las tandas de penaltis. Tras acabar la prórroga, el portero se fue con Steele para estudiar cómo disparaban los jugadores del Tottenham. Pero el entrenador de porteros no tenía una hoja con apuntes de cómo tiraban los rivales. El preparador sacó su iPod y ahí vieron que O'Hara tendía a tirar los penaltis hacia la izquierda. Curiosamente, O'Hara fue el primer lanzador de los 'spurs'. El jugador del Tottenham tiró hacia la izquierda del portero... y Foster la paró. Sin embargo, el portero del Manchester no acusó la presión: "Como portero, no sientes presión, tienes que estar ahí y elegir el lado correcto", dijo. Aunque se había especulado que era ilegal utilizar estos dispositivos en los partidos (en Inglaterra ya se habla del 'iPodgate', la Federación inglesa ya ha asegurado que "no incumple las normas del juego y no tenemos ningún problema sobre ese asunto", manifestó un portavoz. Quizás, la estrategia de Foster y Steele se expanda entre los porteros y sus entrenadores. En la Eurocopa, Ochotorena tenía apuntados en una hoja cómo tiraban los italianos y aconsejó a Casillas. A partir de ahora, en vez de papel y bolígrafo, los porteros pedirán un iPod antes de enfrentarse a una tanda de penaltis. Foster, meta de 25 años fue fichado hace cuatro temporadas del Stoke City, vive su momento de gloria tras un calvario de lesiones (dos graves en la rodilla y otra en un dedo de la mano). "Ben es el futuro. Si consigue alejarse de la enfermería, será el portero de Inglaterra muchos años", dijo Ferguson.
MI OPINIÓN
Este domingo con sus paradas en el partido y desde el punto de penati le dio un nuevo título al Manchester United, el iPod le ayudo a saber donde probablemente iría el lanzamiento, pero no lo paro por la maquina, sino por sus condiciones bajo los palos, mientras no se demuestre lo contrario (todo tipo de ayuda es importante, como los vídeos que creo personalmente que son necesarios para conocer al rival y corregir tus carencias) al fútbol lo juegan los hombres no la tecnología. El lanzamiento de O´Hara que le enseñaron seguro que no iba con la misma potencia, la misma altura, la misma precisión que el que le tiraron esa tarde, porque estoy convencido que no tenemos una acción igual en el fútbol, por muchas veces que la repitamos, ningún lanzamiento es igual que el anterior. Por lo tanto bajo esta teoría en iPod le ayudo a saber por dónde iba el lanzamiento pero lo más importante lo puso el Foster, su velocidad, su agilidad y su saber colocar las manos adecuadamente para rechazar el disparo. Eric Steele, unos de los Goalkeepers Coach de más prestigio en Inglaterra en ese momento le ayudo a recordar por donde lo tiraban , pero seguramente fue solo un pequeño complemento al trabajo diario que realiza con él, esa sí que fue la verdadera ayuda de Foster.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre buen articulo y mejor reflexion, saludos desde Getafe ya sabes que portero te lo manda, un saludo.

Anónimo dijo...

Una reflexión simple, pero que hay que llegar a ella. Gracias por extraer el verdadero fundamento de la noticia. Eres un máquina. Desde Murcia con ...calor.