Porteros del fin de semana

Llevaba el Valencia C.F 23 partidos seguidos encajando gol entre Liga, Copa y Copa de la UEFA, ayer en Santander, Cesar Sánchez, con sus compañeros lo consiguió al ganar al Racing por 0-1 y eso que poco le falto para seguir con la racha negativa, pues Serrano en el minuto 93 mando un penalti al larguero. Al final, todas las rachas sean positivas o negativas se acaban.
Y si de penaltis hablamos nos vamos hasta Turquía donde en el descuento, sin temblarle el pulso o en este caso el pie, el portero internacional búlgaro Ivankov (foto de arriba), anoto en el descuento, desde el punto de los once metros ,el definitivo 2-1 contra el Fenerbahce de Luis Aragones, engañando y con un buen disparo a Volkan Demirel. Ivankov con este ha anotado ya en su carrera deportiva 35 goles, repartidos entre el Levski, Kayserispor y Bursaspor, aunque de momento está lejos de los 83 que lleva anotados Rogério Ceni el portero “pichichi” mundial que juega en el San Paulo.
Un penalti esta vez parado, en la final de la Carling Cup, es lo que ha vuelto a llevar a Ben Foster a su selección, la inglesa, siendo suplente en el Manchester United. Fabio Capello, justificó su decisión de convocarlo, para los próximos compromisos ante Eslovaquia y Ucrania, ya que, a pesar de que nunca llama a jugadores que no son titulares, "con los porteros es diferente". "Le he visto en la televisión, y luego le vi en Wembley, así que le llevaré, veré cómo entrena y decidiré", explicó Capello, Así, el italiano considera que "es diferente con los porteros", ya que quería citarle para "conocerle y esta es la primera vez que está en forma", según Capello, que pudo ver al jugador en la final de la Carling Cup. Ben Foster ya fue convocado por Steve McClaren, quien contó con él para un amistoso contra España, pero desde entonces el portero sufrió una racha plagada de lesiones, por lo que tiene una oportunidad de jugar en el amistoso del próximo sábado ante Eslovaquia, tras el que vendrá el partido de clasificación del Mundial de 2010 ante Ucrania.
Almunia sigue llamando a la selección también, el “problema” es que no se sabe si a la española o la inglesa, realizo un partidazo en Newcastle, donde el Arsenal C.F. gano 1-3 con otro penalti parado, esta vez a Martins. Y con esto acabamos el repaso de los porteros y su historia con los penaltis este fin de semana.
Lo que no es solo de este fin de semana es el trabajo de Dani Hernandez (foto de abajo), portero del R.Jaen, nacido en Venezuela, que está cedido por el R.Vallecano, en la actualidad es el portero menos goleado de la Segunda “B” con 16 goles en 30 partidos (0,53), llevando consecutivamente 11 partidos sin encajar gol, desde que perdieron por 2-1 en Ejido, contra el Polideportivo, encajando su último gol en el minuto 85 a cargo de Gregory. En total lleva ya 995 minutos sin ver perforada la portería: Lo que le lleva al R.Jaen a la segunda plaza del grupo IV, pero no queda aquí la temporada realizada hasta el momento por el espigado portero (1,96) pues puede alzar un trofeo, está en la final de la Copa Federacion y la jugara precisamente contra el equipo en el que jugaba la temporada pasada el R.Vallecano “B”, curiosidades del futbol.

0 comentarios: