Porteros, tenemos un nuevo "compañero"

Últimamente se está sintiendo el peso de la nueva ola en tecnología en el fútbol. Balones mas ligeros, programas informáticos para analizar los movimientos del equipo contrario, tanto individual como colectivamente. Ben Foster se “ayudo” de un iPod en la final de la Carling Cup para ver junto a su entrenador de porteros, Eric Steele, por donde lanzaban los penaltis los jugadores del Tottenham Hospur un minuto antes de los lanzamientos. Ahora, desde Estados Unidos, Seattle Ciencias del Deporte esta vez ayuda a los entrenadores de porteros con una maquina llamada Sidekick . Drew Keeshan el entrenador de porteros del F.C.Dallas ha llegado con aire fresco e innovador, una nueva forma de entrenar a “sus” porteros, Ray Burse, Darío Sala y Josh Lambo, con los dedos de sus manos... literalmente, sin tener que sudar.
Seattle, Ciencias del Deporte, Inc. declara que el sitio web que puede:
. Proporcionar centros donde se quieran enviar, desde la esquina, desde el medio campo, de banda, o en cualquier lugar.

. Entregar una pelota suave en el pecho a una distancia desde los 15 metros
. Mandar un balón hasta la distancia de 70 metros
. Otra característica de la tecnología es la velocidad que salen los balones de la maquina. Balones desde los 30 a los 115 kilómetros por hora.

Sidekick, sin duda, dentro de poco tiempo lo veremos por los campos de entrenamiento de los equipos que económicamente se lo puedan permitir. Sin duda, viendo el video, te proporciona un sinfín de ejercicios específicos para realizar con el. Es el Siglo XXI, cada vez mas, la tecnología en el mundo del futbol toma más importancia en los equipos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Echevarria,

Están muy bien las inovaciones tegnológicas en el deporte, y más si es en el entrenamiento del puesto que nos gusta i apasiona más.

Mi opinión es que el "Sidekick" será de más utilidad para centros que luego serán rematados por un delantero (persona real) que en los disparos efectuados por la máquina directamente a portería, ya que se pierde "realidad". En un disparo directo a portería, el portero está pendiente del movimiento corporal del xutador, cosa que con el "Sidekick" no es posible de emular.

Muchas gracias por tu dedicación en esta página web.

Saludos.

Joan Manel.

Echevarria dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, la maquina ayudara, pero al final son las personas quien juega al futbol.

Anónimo dijo...

Todas las ideas nuevas que sirvan para mejorar y/o potenciar la condición y cualidades de un portero bienvenidas sean, pero efectivamente, la observación del lanzador en un chut para tener en cuenta sus preíndices de cara al lanzamiento no existe, asimismo anula cualquier trabajo sobre la toma de decisión ante balones a diferentes velocidades puesto que no ve la intensidad con la que se golpea el balón,por tanto, me parece a mi que demasiada inversión simplemente para "tirar" balones de un punto hacia la portería.

En la portería de hoy se precisan no sólo unas cualidades antropométricas determinadas sino también un uso eficiente y casi instantáneo de procesos mentales, que a mi parecer, la sidekick limita en demasia.

Un saludo,

desde Murcia.

Echevarria dijo...

Efectivamente compañero

Fernando Saldaña dijo...

Hola, cuánto cuesta esta máquina?
Gracias y saludos desde Uruguay.