La última etapa, antes de la final, de la gira que ha reunido a 10.000 espectadores y tendrá más participantes que nunca: 1.300 porteros.
Málaga, Valencia, La Coruña, Barcelona y Zaragoza ya han disfrutado de la gira 'En busca del portero del futuro'. Ahora le toca a la madrileña localidad de Fuenlabrada, que recibirá mañana viernes la última etapa de este espectacular casting de porteros que cuenta con MARCA como diario oficial y cuyo premio es firmar un contrato profesional con un club de Primera División.
"La verdad es que teníamos mucha confianza en el evento, pero la respuesta de la gente está siendo incluso mejor", confiesa Javier Sánchez Broto, padre de la iniciativa. El ex guardameta de Málaga, Zaragoza, Getafe, Villarreal y Celtic habla del éxito cosechado tanto a nivel de espectadores como de participantes.
"Teníamos mucha confianza en el evento, pero la respuesta de la gente está siendo incluso mejor"
Por un lado, la afición se ha volcado con este casting espectacular, con casi 10.000 espectadores entre las cinco sedes. Por el otro, los porteros han demostrado que tienen ganas de darse a conocer, y en este sentido la etapa fuenlabreña llega con récord: en lugar de 500, mañana serán 1.300 los porteros que compitan en el campo de fútbol Los Naranjos con el objetivo de estar en la fase final de Madrid.
"Además", insiste Sánchez Broto, "el nivel de los participantes está siendo muy bueno. Así lo confirman los secretarios técnicos que acuden a las pruebas". La entrada es gratuita.

Tengo el honor y el placer de formar parte como entrenador y jurado del mismo, como ya lo tuve en Zaragoza hace ocho días, del mayor evento que jamás se hizo en España para los porteros. Suerte a todos los porteros participantes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un fenomeno y te lo mereces todo, pedazo de profesional que eres. Un amigo.

Anónimo dijo...

Ayer pase por tu ejercicio, muchas gracias por tu amabilidad y la forma de explicarte con nosotros y sobre todo de quitarnos los nervios antes de la prueba. Mi numero fue el 245, muchas gracias por el dia tan feliz que pase en Madrid.

Fernando José Argila Irurita dijo...

MUY BIEN CHEVA, ESTA ES LA MEJOR RECOMPENSA QUE TIENE UN FORMADOR, TE FELICITO.