Para Wenger: "Almunia es el mejor portero de Inglaterra"

"Naturalmente que es lo suficientemente bueno, es el mejor, aunque dependerá también de él", dijo el técnico en rueda de prensa, recordando que tendrá que ser el portero quien decida cambiar de nacionalidad.
Nacido en Pamplona, Almunia llegó a los ''gunners'' en 2004 procedente del Celta de Vigo y en los próximos meses cumplirá los cinco años necesarios en Inglaterra para nacionalizarse. "Habrá unas leyes que respetar, pero, si fuera posible, por qué no, aunque también dependerá luego de la Federación (FA) y de Manuel Almunia", expresó.
Así, considera que desde el lado de la selección no habría problemas aunque luego dependería de si se hace con un puesto y puede participar en el Mundial de 2010, aunque Wenger cree que quizá sí habría "un conflicto moral" para el jugador, que debería "considerar si tiene una opción de jugar con España".
El portero tuvo una brillante actuación en el partido que el Arsenal disputó ante el Manchester United en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, siendo clave su labor para evitar que el equipo londinense se marchara de Old Trafford sólo con una derrota por la mínima.
Los rumores sobre su posible nacionalización llevan meses escuchándose, no sólo por los habituales problemas de la selección inglesa con los porteros sino, sobre todo, porque Iker Casillas y Pepe Reina son muy serios rivales para que Almunia, que el próximo día 19 cumplirá 32 años, se gane un hueco en el grupo de Vicente del Bosque.
Según The Independent, Capello ve el futuro de Inglaterra con Almunia, siempre que éste obtenga la nacionalidad y podría convocarle para jugar contra Holanda el próximo 12 de agosto. El Daily Telegraph apoyó esta tesis afirmando en un artículo que "el español podría conquistar el dorsal número 1 de Inglaterra". Sin embargo, también han surgido voces en contra. El conservador Daily Mail se opone porque "hasta que no vino hace cinco años no había nada que lo relacionara ni remotamente con este país" y porque ni siquiera se ha casado con una inglesa, sino con una española. El ex seleccionador Bobby Robson está en la misma línea: "Soy un gran patriota y dudaría mucho a la hora de tener en el equipo a alguien que no es inglés. Jugar para un país es algo más profundo que tener un pasaporte".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta temporada esta haciendo una grandisima temporada pero en momentos clave de algunos partidos importantes no esta a la altura de lo que se espera,estando muy nervioso y demas.
Eso si hay que reconocer que es uno de los mejores de inglaterra como dice Wegner.