Analizando goles encajados (1)

Abro en este blog, vuestro blog, una sección en la cual analizaremos todas las semanas algún gol evitable, y le daremos alguna solución con ejercicios específicos para no cometer nosotros ese error. Unzue dijo "de cada error se saca un ejercicio especifico para no volver a cometerlo", lo comparto plenamente, pero como siempre digo el fútbol es grande y todo el mundo tendrá una opinión y una reflexión, yo simplemente os dará la mía, sin tecnicismos, como siempre hago en mis videos, ni mejor ni peor que la que tengan otros entrenadores de porteros o porteros, todas respetables, al igual que la mía. Analicemos este primer gol que encaja Sebastián Viera ayer en el Uruguay-Brasil valedero para la clasificación del Mundial. Tiro desde 35 o 40 metros de Dani Alves con bote delante del portero.
Viera eligió, evidentemente la acción incorrecta a realizar, desplazamiento lateral con las manos por debajo de la cintura (imposible de blocar ningún balón asi) solo sería posible en esta acción que el cuerpo del portero rechace el bote del balón (nunca lo blocara o desviara lateralmente, pues tiene las manos por debajo de su cadera) para en una segunda acción ir a recogerlo en la dirección que salga, con el consiguiente riesgo de que el balón caiga a los pies de un jugador del equipo contrario...o como le paso que no tenga capacidad de respuesta al pasarle el balón por uno de sus lados y no tener las manos correctamente situadas para realizar la acción técnica correctamente. Mis acciones correctas serian dos:
a) Atacar el bote del balón ( videoteca ejercicio nº 5 blocaje con bote)
b) Decidimos esperar el bote del balón, entonces la acción correcta es la de la foto, desplazamiento lateral con las manos por encima de la cintura y las piernas semi flexionadas, esperando el blocaje o en su defecto el desvió del balón lateralmente por un mal bote.
Estos ejercicios específicos son los que entrenaría con mis porteros para intentar no encajar goles como el de Viera.

0 comentarios: