Roberto Santamaria con problemas personales

Roberto Santamaría, portero navarro de la U.D.Las Palmas, explicó que su decisión de desvincularse del equipo amarillo no es un asunto deportivo sino "personal", porque su mujer sufre crisis de ansiedad cuando está en Gran Canaria."Ese es el principal problema por el cual no puedo jugar aquí", explicó Santamaría. "Llegar a casa y ver a mi mujer llorando todo el día no es un tema agradable. Prefiero la salud de mi familia antes que jugar al fútbol", subrayó. Además, el portero informó de que durante su estancia en la isla, en las temporadas anteriores, su mujer "ya ha estado varias veces en el Hospital Doctor Negrín con crisis de ansiedad". Santamaría apuntó que él también cuenta "con un parte de baja" por ansiedad ante esta situación familiar, e insistió en que no se trata de un "tema deportivo, sino personal". El portero pamplonica negó problemas con el club e incluso dejó claro que Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad, le ha "echado una mano" y le ha dicho que le va a "ayudar en lo que pueda"."Confío en encontrar una solución", subrayó, al tiempo que insistió en que "no es un tema económico, sólo quiero que mi mujer esté bien".Por su parte, Juan Onaya, representante del futbolista, comentó que "lo primero es solucionar el tema personal" porque "si sigue aquí, no puede ejecutar su trabajo". En este sentido, consideró que "hay que encontrar una salida beneficiosa para las dos partes" y mantuvo la esperanza de que así suceda."No es un tema económico, sólo quiero que mi mujer esté bien" Onaya admitió que no hay nada definido aún, pero sugirió diferentes soluciones como "una cesión, intercambio de jugadores o por un precio". Recordó que "en su momento había una oferta de un club, pero el presidente optó por no aceptarla y se cayó". Sin embargo, recordó que para Las Palmas "es importante que el chico siga jugando para que esté en el candelero". Santamaría rehusó hablar de cualquier tema deportivo y excluyó cualquier conflicto con el club o compañeros: "Teniendo el problema que tengo en casa, comprenderán que no me preocupe lo que se diga sobre esos temas. Bastante problema tengo como para ponerme a pensar en otras cosas. Para mí eso está en segundo o tercer plano". Por último, envió un mensaje a la afición amarilla. "Que se pongan en mi lugar. Qué harían ellos con este problema. Creo que la inmensa mayoría habría hecho lo que he hecho yo. Incluso si en último caso tuviese que dejar de jugar, lo preferiría antes que tener a mi familia así", concluyó.

0 comentarios: