Hoy todos los ojos estaran puestos en Juanma

Hoy en España se juega los partidos de vuelta de la Copa del Rey en sus dieciseisavos de final. Sin duda, tenemos muchos partidos interesantes pero el partido del “morbo” es el que se disputa en el Santiago Bernabéu entre el poderoso R.Madrid y la A.D.Alcorcón que milita en la Segunda División “B” del grupo II. Con un resultado de ida de 4-0 para la A.D.Alcorcón que acaparo todas las portadas, no solo de aquí, sino también del resto del mundo, todos los ojos estarán puestos en Juan Manuel Barrero, “Juanma” portero del equipo amarillo. Mucha gente igual no sabe que es un portero que jugó en Primera División 43 partidos con el Atlético de Madrid y el C.D.Numancia. Para el que no lo sepa, damos un repaso a su carrera deportiva. Juanma nació en Badajoz hace 29 años. Empezó jugando en el Mérida C.F para fichar por el Atlético de Madrid “B” y tras hacerlo bien, subir al primer equipo donde disputo 13 partidos. Paso por Soria, también en Primera División con el C.D.Numancia donde jugó otros 30 partidos, después volvió a casa otra vez al Mérida C.F, una temporada. Se fue a la Universidad L.P, para la temporada pasada militar en el Atlético Ciudad de Murcia, lo curioso del caso es que tuvo que esperar al mes de diciembre para hacerlo, pues no tenia equipo. Muchos sinsabores, hacer la mudanza de aquí para allá con su familia, pero seguro que hoy, tiene una de esas noches que recordara con el paso del tiempo cuando se retire del futbol en activo. La Copa del Rey es una competición que te deja soñar, seguro que soñó con pasar la eliminatoria. El balón y el campo dictara sentencia, pero esta noche, donde todas las miradas están puestas en el, nadie se la quitara pase lo que pase. En una entrevista de tantas que durante estos días le han devuelto a las portadas como antaño, cuando militaba en la máxima categoría, dijo a estas dos preguntas:
¿Es muy duro pasar de la Primera a la Segunda División "B"?
Sí, pero más el haber estado varios meses sin equipo. Hay muchos palos y es duro, pero tampoco he estado en casa llorando porque tienes que disfrutar del fútbol. Hay que tener ilusión y ganas y yo me divierto mucho jugando, ya sea en Primera o en Segunda B.
¿Le costará dormir el lunes por la noche?
Me costará, pero igual que me cuesta la noche antes de un partido de Segunda B, porque sabemos que nuestro objetivo es la Liga.

Juanma en su etapa en el Universidad L.P

1 comentarios:

Guardameta dijo...

Hola!

Perdona mi ausencia pero he tenido muchísimo lio y no he podido postear ni comentar.

Ya decía yo que el Juanma del Alcorcón me sonaba de algo...