Benaglio, Valladares y Bravo VS Iker Casillas

Estos serán los tres porteros y por orden de partidos que intentaran amargarle el día a la selección española en el Mundial de Sudáfrica en el grupo H. Teóricamente y si no pasa nada extraño serán Benaglio (Suiza), Noel Valladares (Honduras) y el realista Claudio Bravo (Chile). Enfrente nuestro centenario y capitan Iker Casillas. Conozcamos la trayectoria de los tres un poco mejor.
Benaglio (Suiza) nació en septiembre de 1983. Empezó su carrera como futbolista profesional en un equipo de su ciudad natal, el Grasshopper-Club Zurich.Con este equipo jugó tres temporadas en las que disputó 23 partidos. Ganó la Liga en el año 2001. En 2002 se marcha a jugar a la Bundesliga con el VFB Stuttgart. Después de tres temporadas prueba suerte en el fútbol portugués. Ficha por el C.D.Nacional. En las dos temporadas que estuvo en el equipo fue el portero titular indiscutible (jugó 61 partidos de liga).En diciembre de 2007 vuelve de nuevo al fútbol alemán, fichando por su actual equipo, VFL Wolfsburg, consiguiendo el campeonato la temporada pasada. Con Suiza ha sido internacional en 14 ocasiones. Fue convocado con su selección para jugar el Mundial de Alemania del 2006, aunque no llegó a disputar ningún partido (el portero titular de la selección en ese Mundial fue Pascal Zuberbuhler). Jugó los dos primeros partidos de la Eurocopa de Austria y Suiza del año pasado, contra la República Checa y Turquía.

Noel Valladares (Honduras), nació en mayo de 1977. En un país que se caracteriza, según los aficionados, por carecer de buenos porteros, Noel Valladares es considerado uno de los mejores en los últimos tiempos. Además de ocupar la posición portero, Valladares también capacidad de participar como delantero. Por varios años, Valladares fue parte muy importante del C.D.Motagua donde se proclamo campeón de la Liga Nacional de Honduras. Posteriormente, Valladares fue traspasado al C.D.Olimpia donde ganó mas ligas y tuvo la oportunidad de pelear por la Copa de la UNCAF y la Concacaf. En el Clausura del 2007-2008, Noel Valladares además de ganar la Liga número 21 con el Club Deportivo Olimpia, se adjudicó por tercera vez consecutiva el galardón de portero menos goleado. Noel Valladares ha sido parte de la selección de Honduras durante la última decada. Valladares también fue titular indiscutible de la selección SUB/23 de Honduras que clasificó a los juegos olímpicos de Sydney en Australia en el año 2000, en un torneo celebrado en Pensilvania (USA). En ese torneo, Honduras ganó el campeonato regional de la Concacaf, dejando en el camino a la selección SUB/23 de Mexico. Antes, Valladares había participado en los juegos panamericanos de Winnipeg en 1999, obteniendo la medalla de plata.

Claudio Bravo (Chile) es conocido de sobra por todos nosotros, portero de la R.Sociedad, es un portero que no juega en la categoría acorde con el, está en Segunda División y sin embargo eso no es óbice para ser el portero titular de Chile, ser el capitán y disputar Mundiales. Inconcluencias del fútbol. La temporada pasada conquisto junto a Cobeño el Ricardo Zamora de la Liga Delante de la Segunda División. Repasemos su carrera como portero. Nace en Abril de 1983. Empezó su carrera en el Colo-Colo y consigue el Torneo Clausura del 2002 y el Apertura del 2006. En junio de ese mismo año es traspasado a la R.Sociedad que pagó 1.52 millones de dólares por el que firmo un contrato de 5 años, el cual hace apenas una semana prorrogo hasta el 2013. Este verano estuvo a punto de fichar por el R.Madrid, pero sus papeles en aquel momento le hacían ocupar plaza de extranjero (ahora ya tiene la doble nacionalidad) y echo para atrás la operación. Internacional en todas las categorías con Chile, debuto en la absoluta en junio de 2004 contra Paraguay, desde entonces es titular indiscutible y atesora ya 40 internacionalidades. Sera su primer Mundial.


0 comentarios: