Casi dos decadas del C.D.Numancia en la porteria

El dato anecdótico de este fin de semana en las porterías del fútbol de categorías inferiores lo encontramos en esta foto. Este domingo pasado en Guadalajara, en el Pedro Escartín, se enfrentaban en Segunda División “B” del Grupo II, el C.D.Guadalajara y la R.S.Gimnastica de Torrelavega. El portero del equipo local es Álvaro Núñez, internacional por Uruguay y que fue portero del C.D.Numancia de Soria. En el equipo visitante, representativo de Torrelavega, dentro de la expedición se encontraba Laureano Echevarría, entrenador de porteros de dicho equipo y en sus tiempos en activo también fue el portero del equipo soriano. Durante las temporadas que van de 1990 a 1998, Echevarría, fue el encargado de protegerla. Álvaro Núñez llego en la temporada 1999 procedente del C.At.Rentista de su país y estuvo hasta la 2008 donde al acabar dicha temporada ficho por su actual equipo. Por lo tanto, en la foto, están dos porteros que durante casi dos décadas, 17 temporadas más concretamente, defendieron la portería del C.D.Numancia. Entre los dos juntan más de 500 partidos jugados, ascensos de categorías, Ricardos Zamoras en las que se encontraban en aquel momento e inolvidables eliminatorias de Copas del Rey. Los dos disfrutaron la suerte de defender la portería de un equipo en los mejores momentos de su historia. El domingo el calendario de la competición les junto en Guadalajara y la foto quedo reflejada.

Echevarria y Álvaro Núñez

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué recuerdos!!! Entre Laureano y Nuñez

Anónimo dijo...

nuñez no le llegaba al mitico "tenazas" ni a la altura del tobillo. Jose

Zamarripa dijo...

enormes los dos, jose debes de ser poco futbolero para minusvalorar a Núñez, gran portero durante casi diez años. Entre estos dos porteros hacen que todos los demás que hemos tenido pasen casi desapercibidos.

Anónimo dijo...

Zamarripa lleva razón...Un portero no aguanta 10 años en un equipo jugando en primera y segunda si no lo hace bien y con clase.1999-2008,sobran palabras...Nuñez,eres un crack!!
Echevarria...GRANDISIMO!!!
Feliz año a los dos desde Soria!!

Anónimo dijo...

soy de menorca y me dedico a entrenar o preparar porteros de futbol,cadetes,juveniles,regionales y tercera.sigo bastante tu pagina me es de gran ayuda,haces un trabajo brutal para que los demas nos aprovechemos, gracias mil veces enorabuena por tu trayectoria y tu pagina....