Unzué: el apellido bajo palos continúa

Jesús es un joven que está arrancando su carrera como portero con una ventaja innegable, tiene al profesor en casa, su padre, Juan Carlos Unzué. Actual entrenador de porteros del F.C.Barcelona desde el año 2003 y antiguo portero del C.At.Osasuna, F.C.Barcelona, Sevilla F.C, C.D.Tenerife y R.Oviedo donde entre todos ellos jugó 318 partidos en Primera División, observa con orgullo como su hijo va camino de convertirse en su sucesor, aunque tiene claro que nunca será un maestro intransigente, sino que dejará que decida la mejor opción para su futuro. Jesús Unzué Elorza nacido en el año 1993 y juega en el F.C.Barcelona del Juvenil “B” que entrena Sergi Barjuan. Juan Carlos Unzué reconoce que compartir club “a veces no es del todo cómodo”, pero se siente “tranquilo porque él tiene una gran personalidad”. A la hora de definirle, Juan Carlos Unzué recalca que “de forma natural tiene una cosa interesante: se siente a gusto jugando lejos de la portería. Sabe jugar con los pies, es zurdo y se anticipa”. Jesús ha entendido, según su padre, que “el juego del portero no es algo que vaya desligado de los otros diez jugadores. Forma parte del aspecto ofensivo y defensivo. Debe ser el primero en defender y el primero en empezar los ataques. Contar con esta aptitud de forma natural es muy bueno, aunque en un futuro quizá tenga que adaptarse a un esquema en el que no pueda arriesgar o salir tanto”. El consejo que le da es: “le digo que intente disfrutar, que se apasione por lo que hace, es muy bonito y luego las circunstancias dictaran. Le trasmito la dificultad que se puede encontrar, pero al mismo tiempo que disfrute sin darle muchas vueltas”. Para acabar puntualizando “el nivel al que llegue no es lo más importante, sino que se impregne de la riqueza personal que te aporta el deporte”.

Jesus en el centro arriba en la foto de su equipo

Juan Carlos Unzué en un entrenamiento del F.C.Barcelona

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos dias Laureano. Soy Jose, el chico que te pidió ayuda para la portera del Bàscara, podrias decirme algo al respecto? Muchas gracias y perdona las molestias.


Jose.

Guardameta dijo...

Hola Cheva!

Qué tal? Perdona mi ausencia pero he estado en el dique seco por lesión.

estoy empezando a considerar convertirme en entrenador, si finalmente me decido te pediré consejo jejeje.

Por cierto...Unzué siempre ha estado en mi lista de ídolos.

Anónimo dijo...

Esto es lo de siempre...Si eres hijo de "alguien", te meten ahí aunque sea con calzador...Por ejemplo, los dos hijos de Jesús Castro, ex-portero del Sporting lamentablemente fallecido, hermano del irrepetible Quini, estuvieron entrenando en las categorías inferiores del Oviedo y del Sporting...Los dos, y los dos son unos paquetes. El pequeño sigue por ahí en algún equipillo, pero es malo. Y el mayor no era malo, era malísimo. Aunque siempre se da algún caso, como el de Reina, en el que de tal palo tal astilla...Unzue era otro de mis porteros favoritos. Lo vi jugar con el Sevilla en el Carlos Tartiere. Aquel día bajaron a segunda y me jodió por él, pero simplemente por verlo calentar mereció la pena. Era muy rápido.