El Zamora de Segunda División "B" es David Rangel

Se acabo la liga regular en la Segunda División “B” tras las 38 jornadas disputadas, en esta categoría jugaron, entre los 80 equipos que la integran, un total de 177 porteros. Si la temporada pasada fue José Bermúdez portero de la Cultural Leonesa (actualmente defiende la portería del C.D.Toledo) el trofeo Zamora de la Segunda División “B” este año le cede el testigo o mejor dicho el Zamora (honorifico) a David Rangel Pastor portero del Ontinyent C.F que encajo 25 goles en los 38 partidos que disputo de titular, lo que da un promedio de 0,65. Os recordare las reglas del trofeo “Para poder optar al trofeo los porteros deberán haber disputado veintiocho partidos, o más, durante el campeonato de Liga. Sólo se computan aquellos encuentros en los que el portero permanezca en juego durante sesenta minutos, como mínimo. La clasificación del Zamora se establece, una vez finalizada la temporada, según el cociente obtenido al dividir el total de goles recibidos por cada portero, por el número de partidos disputados encuentros que se le computaron. Dicho cociente se obtiene hasta la fracción centesimal, clasificándose en primera posición el poseedor del promedio numéricamente inferior, y sucesivamente, en orden creciente. En caso de igualdad de promedios, se clasifica primero el portero que haya disputado mayor cantidad de encuentros. En caso de no haber diferencia, los afectados quedan clasificados a la par. Por ello, el Zamora podría ser ganado por más de un portero”.

Rangel además disputara la fase de ascenso con su equipo al quedar en tercer lugar en el grupo III y en sus manos estará puestas muchas esperanzas por su afición de eliminar a la U.D.Guadalajara, rival que les toco en suerte. Conozcamos un poco más al Zamora de la categoría en la división de bronce del futbol español. Nació en Valencia el 25 de julio de 1979. Sus equipos anteriores y por orden de estar en su portería fueron los siguientes: Burjassot C.F (00-01) Valencia C.F “B” (01-03) Valencia C.F (03-04) U.E.Lleida (04-06) Hercules C.F (06-07) U.D.Alzira (07-08) hasta que llego al Ontinyent C.F en la temporada 2008-09. Como vemos estuvo en Primera y Segunda División jugando, cosa que muchos de vosotros desconoceríais. Pero si con esto no fuese suficiente, posee un campeonato de Liga y una Copa de la UEFA con el Valencia C.F, pues en esa temporada fue el portero suplente de Santiago Cañizares. Una Liga y una Copa de la UEFA son palabras mayores, pero también podrá presumir de poseer de la temporada 209-10 el titulo honorifico de ser el portero menos goleado de la Segunda División “B” con un promedio de 0,65 por partido y, tal vez, un ascenso de categoría con su equipo. Enhorabuena Rangel.

2 comentarios:

don_vito12 dijo...

que grande este portero que tenemos!! aunque no hay que olvidarse del gran trabajo en defensa que ha hecho el equipo desde los centrales hasta la delantera.

Grande este Ontinyent que es capaz de todo!!

Toni Tortosa dijo...

Este hombre merece seguir su carrera en Segunda División!!! Como mínimo, porque en Primera también haría buen papel.

Aunque la defensa es la mejor de todos los grupos, influye que detrás está el muro de Rangel y se juega con más tranquilidad. Es mucho más que un Zamora, es SuperRangel!!!