Marchetti el portero de la Virgen María en el torso

Federico Marchetti es portero por un capricho del destino al igual que tantos otros. De pequeño le gustaba jugar de delantero, pero terminó bajo palos en un día de lluvia en el que muchos de sus amigos se quedaron en casa. Esta es la historia del portero titular del Cagliari Calcio, que desde la lesión de Buffon, se ha convertido en el dueño de la portería ‘azzurra’. Este joven de complexión robusta debutó con la absoluta hace poco más de un año, el 26 de junio de 2009, en un amistoso contra Irlanda del Norte disputado en Pisa y con los dos que lleva en el mundial es 7 veces internacional. Para llegar a ser internacional, Marchetti se convirtió en un auténtico nómada en sus primeros años como profesional y a sus 27 años de edad ya ha defendido la camiseta de ocho clubes diferentes muchos de ellos de categoría menor, desde que su primer equipo el Torino F.C le desestimase como portero, de hecho el año pasado jugaba todavía en la Serie B de Italia en el modesto Unione Calcio AlbinoLeffe. Un ir y venir interrumpido por un accidente automovilístico que le ha cambiado la vida. “Sucedió hace cinco años, afortunadamente yo y dos compañeros de mi equipo salimos ilesos de un choque contra otro coche, pero otros dos perdieron la vida”, relata emocionado "Si estoy aquí es que tengo calidad, mi historia es única y ahora que soy titular es todavía más bonita” Tras llorar la muerte de sus amigos, Marchetti decidió tatuarse el rostro de la Virgen María en el torso. “Cuando ves tan cerca la muerte pasa algo que es muy difícil explicar, fue una experiencia malísima pero la tengo que llevar conmigo”, confiesa. Ahora, Italia está en sus manos y nunca mejor dicho. Y él está preparado para su momento de gloria. “Si estoy aquí es que tengo calidad, mi historia es única y ahora que soy titular es todavía más bonita”, apunta el portero titular del Cagliari Calcio pretendido por A.C. Milán, Juventus F.C y Bayern de Munich. Para quien no le conozca, el mismo define sus características bajo los palos: “No soy como Buffon, él tiene más reflejos y es más rápido, yo soy más muscular y explosivo, tengo mucho carácter, coraje y soy consciente de mis limitaciones”. Tal vez por eso y por las experiencias que ha recibido de la vida mantiene los pies en el suelo. Incluso se atreve con una frase redonda: "Quiero devolverle el puesto a Buffon para que pueda jugar la final".

2 comentarios:

MARIUS dijo...

¿Aupa Echeva!aunque aun no nos conocemos personalmente, al estar siempre en las mismas paginas incluido el Facebook, parece que nos conocemos de toda la vida. Quiza algundia cuando empiece la proxima temporada te haga una visita. Tu por mi parte estas invitado cuando quieras a asistir a los entrenamientos del SD Leioa.
Bueno al grano te propongo un intercambio de nelaces, yo ya te tengo enlazado en mi pagina, al final siempre somos los mismos, jeje.
Un abrazo desde:
http://marius-goalkeeper.blogspot.com/

Anónimo dijo...

HOLA PROFE : SOY DE ARGENTINA Y ESTOY BUSCANDO CURSOS DE ENTRENADORES DE ARQUEROS . USTEDES DAN CURSOS A DISTANCIA : ABRAZO FERNANDO