Con motivo de un reportaje para la REVISTA BARÇA del mes de octubre, Antoni Ramallets y Víctor Valdés, pasado, presente y futuro de la portería del FC Barcelona, se encontraron en el Camp Nou para recordar experiencias vividas bajo los palos de la portería azulgrana. Son, respectivamente, los porteros de los equipos de las cinco y de las seis copas, con más de medio siglo de diferencia. Víctor Valdés ya forma parte de la historia del F.C.Barcelona. No hay ningún portero que haya ganado dos Copas de Europa. Además, pronto puede superar los 288 partidos de Ramallets en la liga, actualmente contabiliza 269. "Los récords están para batirlos. Y me hace feliz que sea un chico como Víctor Valdes ", asegura el ex portero azulgrana. "Los que teníamos confianza en él, no nos equivocamos. Sólo necesitaba partidos para adquirir seguridad. Tuve claro que era portero para el F.C.Barcelona por cómo encajaba las jugadas desgraciadas. Se sabía sobreponerse muy bien. Este instinto de superación que tiene es su principal virtud", manifestó Ramallets. Si este año repite los registros del curso pasado, Valdés llegará a los 301 partidos de liga, los mismos que disputó Andoni Zubizarreta. "Para mí, Zubizarreta, Ramallets y Sadurní son los referentes históricos en la portería del F.C.Barcelona. Defendieron durante muchos años nuestra camiseta y yo les tengo mucho respeto ", asegura Valdés. El actual portero del equipo catalán tiene un aprecio especial hacia Antoni Ramallets. "Las veces que hemos coincidido siempre me dejó claro que confiaba en mí. Que siempre me haya mostrado este apoyo es un lujo y un privilegio".

0 comentarios: