El portero del fin de semana es Aitor Alcalde



Recupero para este blog una sección como es los porteros del fin de semana. Como recordareis anteriormente hacia un repaso desde la Primera División hasta la Tercera y destacaba a los mejores cada fin de semana (opinión que es la mía propia).
Pues bien, después de pensarlo, decidí dedicarlo cada lunes o martes a un portero de esa categoría tan bonita, competitiva, espectacular y desconocida para muchos (mas por falta de información que de seguidores) como es la Segunda División “B”.
En esta categoría tenemos muy buenos porteros, algunos con un pasado en las máximas categorías, otros que pronto lo estarán y muchos más de ellos que no estuvieron en el momento preciso donde debían estar pero que se ganan la vida honradamente en esta categoría tan machacada como ninguna en plena crisis económica.
Cada semana pondré un portero y intentaremos que tengamos un video del porque de salir en esta sección.
Empezaremos esta semana con Aitor Alcalde portero de la S.D.Lemona desde el año 2008 y que entre otros equipos, a sus 26 años, milito en equipos como el Bilbao Athletic y la U.D.Almeria.
La S.D.Lemona viajaba a Burgos para enfrentarse al equipo local el Burgos C.F en un campo con partes del campo en el que era difícil hacer pie por las bajas temperaturas de la capital burgalesa. Duelo dramático entre los dos últimos clasificados del Grupo II.
Se adelanto el equipo vasco por mediación de Seguín en un tiro de fuera del área. El equipo de Alcalde se ponía 0-1 en el marcador con todo el partido por delante. En el minuto 45 de partido, instantes antes del descanso, su compañero Gorka realiza penalti, además de enseñarle el colegiado la segunda amarilla y la consiguiente expulsión. El panorama era que el Burgos C.F podía empatar antes del descanso y tenía todo el segundo tiempo con un jugador más sobre el campo. El penalti lo lanza Yahvé y Alcalde desvía el balón a córner con la punta del pie (en la primera vuelta ya le detuvo un penalti al mismo jugador).
En el segundo tiempo con esa superioridad numérica, el Burgos C.F, dio la vuelta al marcador con el 2-1 con el tiempo añadido. Todo hacia ver que los tres puntos se iban a quedar en El Plantío, pero no fue así.
Minuto 94 y córner a favor de la S.D.Lemona, allí subió Alcalde a rematar y a fe que lo hizo, marcando un autentico golazo de cabeza que habría firmado, por el salto efectuado y por su ejecución, el mismísimo Cristiano Ronaldo como comprobareis en el video.
Fin del partido y repartos de puntos que en la situación que se encuentran en la clasificación de poco sirven a ambos equipos de momento, pero esa es otra cuestión.
El portero de la semana es Aitor Alcalde.


0 comentarios: