La pesadilla de De Gea en Inglaterra


Ciertamente, el portero español no comenzó su andadura en el Manchester United con buen pie. En el mes de septiembre, terminó en comisaría por un malentendido en un supermercado, donde pensaron que estaba robando un dónut. Un mes antes, en la competición de la Community Shield, un fallo suyo propició el gol de Edin Dzeko para el eterno rival, el Manchester City, aunque finalmente los diablos rojos pudieron remontar en el marcador.
El fichaje de David De Gea por el club de Old Trafford parecía el pasado verano huérfana una portería, la del Atlético de Madrid, que había defendido con sobrada solvencia. Luego se ha demostrado que la vida sigue. El belga Courtois tapa este hueco para la afición, pese a su condición de cedido, aunque ésa es otra historia. El caso es que De Gea había mostrado una solidez y asombrosa sangre fría bajo palos pese a su juventud (ahora tiene 21 años) en España, pero pronto a mostrado otra cara en la Premier.
Para empezar, el cometido que se le encomendaba en un principio era, cuando menos, muy dificil continuar la labor de una leyenda viva del Manchester United, Edwin Van der Sar, con el que por guardar un apreciable parecido físico no se le debería atribuir una suerte de destino igual.
Lejos de seguir una progresión de mejora, el día de Nochevieja De Gea volvía a errar y además en dos ocasiones una salida fallida tras un córner y un disparo que se coló bajo sus piernas propiciaron dos goles que dieron la victoria por 2-3 al Blackburn Rovers, que era colista.
La prensa inglesa se hacía eco de estos fallos y en enero, 'The Guardian' aseguraba que los 'red devils' habían pedido al portero que se operase de la vista ya que De Gea usa lentillas y su salud ocular podría estar interfiriendo en su juego. Entonces De Gea hacía unas declaraciones en las que trataba de explicar las claves de sus errores: "El estilo de juego en la Premier es más físico que en la Liga. Además, tengo que estar perfectamente colocado y atento durante todo el partido, ya que los atacantes pueden disparar desde cualquier ángulo y desde cualquier distancia. Además, hay muchos balones cruzados desde las bandas, así como balones por alto y gran cantidad de juego aéreo".
La última cantada de De Gea se produjo el pasado fin de semana en la FA Cup: esta vez dudo tras un saque de esquina y acabo la jugada en gol. Su técnico, Alex Ferguson, lo defendió pero la realidad es que, después de este fallo, había sacado a calentar al otro portero, el danés Peter Lindegaard, como advertencia al español y demostrando que tendrá muchos títulos pero que de psicología deportiva aun le falta bastante (opinión personal).
En el último encuentro del Manchester United en la Premier League, ante el Stoke City, Ferguson ha tirado sorprendentemente del tercer portero como titular. Los motivos oficiales: baja de Lindegaard por lesión y del portero español por enfermedad (pese a que se encontraba viendo el partido desde la grada). El resultado: 2-0 a favor y el Manchester United se coloca líder... con otro porterobajo palos. La pesadilla de David De Gea continúa…pero piensa que toda pesadilla termina y que por la mañana saldrá el sol.
Con trabajo y paciencia todo cambia.

0 comentarios: