¿ Penalty y expulsión?


El tiro penal se creó en 1891 para evitar las situaciones en las que los jugadores impedían un gol más que probable de sus rivales y no recibían más sanción que una falta. En los primeros tiempos de su instauración, muchos porteros se quedaban quietos dejando que sus rivales marcaran fácilmente, por considerar el lanzamiento del tiro penal poco caballeroso. La invención del tiro penal es acreditado al guardameta y empresario Willian McCrum en 1880 en Milford, Irlanda del Norte. La Irish Football Association presentó la idea a la International Football Associational Board y finalmente, tras mucho debate, el organismo aprobó la propuesta el 2 de Junio de 1891 para introducirse en la temporada 1891-92.
Desde la temporada 1891-92, con la señalización del punto de penalty, los equipos y selecciones consiguieron infinidad de partidos o títulos. Estoy de acuerdo con que todo en el fútbol valla evolucionando como la vida misma, pero creo, no muy objetivamente, que siempre algo de las reglas del juego le "toca" directamente al portero. Con ejercicios específicos se evoluciona a la par que el reglamento, cesión al portero, bote del balón, retención mas de 6 segundos,etc. Cada 1 o 2 años sale una regla de juego nueva.
Para los porteros en ocasiones las reglas son "injustas".Bien es cierto, que las reglas estan para cumplirlas.
En un porcentaje alto, cada vez que el portero comete penalty es expulsado….
1-Te pitan penalty, con lo que el equipo contrario puede marcar un gol.
2-Te expulsan, con lo que tu equipo se queda con 10 y ten suerte que tu entrenador no allá echo los cambios y pueda salir tu compañero de puesto, porque si no….
3- Te sancionan por el Artículo 135 (corregirme si no es así) un partido de sanción y al Domingo siguiente sufres viendo a tus compañeros jugar. Demasiado castigo para una sola acción, siempre que no tenga consecuencias físicas en el contrario.
Si se comete se tiene que pitar, bastante castigo es el penalty, para que te expulsen por un agarrón o un leve toque al contrario, o un engaño, me parece excesivo. Pero esa es mi opinion, los jugadores de campo no pensaran igual… hasta que le “toca” a su equipo y portero.
El portero se adapta y adaptara a todas las complicaciones....siempre se tubo el "instinto de supervivencia" con las reglas de juego.

6 comentarios:

Jorge dijo...

Hola Laureano, soy alguien que conoces que estaria interesado en ponerme en contacto contigo ¿hay alguna manera de hacerlo? que desde que te fuiste de Soria no hemos hablado.

Saludos crack

Anónimo dijo...

Je, je, desde que han puesto tu blog en el foro del Numancia veo que somos mas de uno los que nos hemos interesado en ponernos en contacto contigo. Pues nada lo mismo que el anterior, llevas mucho tiempo sin dar señales de vida por Soria y que sepas que algunos nos acordamos de ti. ¡Un saludo makinita!, de un amigo de la Peña Laureano.

Echevarria dijo...

Tranquilos que volvere mostruos, identificaros si quereis ¡makinitas¡.Un saludo a todos los numantinos que seguro este año nos quedamos en Primera. Un abrazo muy fuerte

Jorge dijo...

Soy portero y estoy por Hospitalet :D

Echevarria dijo...

Me imagino que seas Iñigo. ¿Que tal con el "Hospi"?

Jorge dijo...

Exactamente no soy Iñigo, un amigo, Iñigo no tiene internet en casa, me pidió que intentara conseguir tu direccion para ponerse en contacto contigo, intente ir a Santboi en el play off pero no pude, asi que vi esto en el foro del Numancia y me lanze (despues me lo pidio el jeje). Por aqui anda, en el banquillo, jodido, supongo que sabrás lo que es. El Hospi es un club especial y hay cosas raras, aunque no pasan por los problemas que acabo de ver que teneis por allí, con plantes y esas cosas.
A ver si volveis a venir por aqui en play off, pero no a Hospi.

Un saludo y un placer hablar contigo.

Por cierto, ¿qué le diste en Soria que cuando habla de ti se le cae la baba?