Santi Calvo de entrenador ....a lo que sera siempre

Santiago Calvo Pizarro, nació el 9 de Febrero de 1969 en Hospitalet de Llobregat y fue portero profesional entre otros del R. Avilés, U.D.Las Palmas, Caudal Deportivo y Talavera C.F, no se vio con fuerzas de seguir y se retiro para ejercer en este club como entrenador de porteros:
«Plantarme en la segunda vuelta con 38 años me parecía un poco excesivo, así que creo que lo mejor es dejarlo ahora». Santi Calvo, ha dejado la práctica activa del fútbol y se ha pasado al otro bando. Ahora, el de Hospitalet de Llobregat deja el campo y aunque no ejercerá como entrenador sí que tendrá un puesto importante en el cuerpo técnico del Talavera: «Me dieron la oportunidad y la voy a aprovechar». Santi Calvo será el ayudante de Iglesias y además se
encargará de preparar a los porteros del equipo talaverano, donde él ha jugado sus últimos partidos. «Es el momento de pensar en algo más que en seguir jugando», señala un Santi Calvo que vería con buenos ojos lo de sentarse en un banquillo a dirigir un equipo, pero que todavía no se lo plantea a corto plazo: “Ahora estoy pensando en este nuevo reto “
Esto salió publicado el 3 de Agosto del 2006 en el periódico Comercio Digital, luego durante la temporada fue destituido del cargo el entrenador Iglesias y cogió al equipo casi metiéndolo casi en la fase de ascenso de esa temporada. A la temporada siguió en el cargo hasta la jornada 11 donde fue cesado tras el empate 0-0 contra el Lorca Deportiva. En total 34 partidos al frente del Talavera C.F, mas media temporada de entrenador de porteros y 5 temporadas como portero del equipo. Este año futbolistico ficho como entrenador del U.D.Villa de Santa Brigida todo funcionaba hasta la jornada 12, cuando su equipo perdió 1-3 contra la U.D.Fuerteventura fue destituido. Pues bueno, esperando nuevas ofertas de trabajo como entrenador para la temporada que viene, Santi Calvo ha vuelto a ser lo que es, portero…ha fichado por el A.D.Huracan del grupo XII de la Tercera División canaria. En la actualidad este equipo está en la posición 19º y es junto al C.D.Teguise, que ocupa la última plaza el equipo más goleado del grupo. Con su experiencia como entrenador de porteros, entrenador y portero, seguro que salen de esa zona.
Y esto me viene a confirmar lo que siempre he pensado y que os recuerdo muchas veces, naces portero, eres o fuiste portero y serás siempre portero. El bueno de Santi Calvo, que el mes que viene cumple 40 años, os lo acaba de demostrar.

Santi Calvo en una alineación del R.Avilés Industrial donde fue portero 7 temporadas, corría el año 1998

4 comentarios:

Anónimo dijo...

eres un fenomeno, nos cuentas cosas que si no nos metiesemos en tu blog, pasarian desapercibidas para nosotros. enhorabuena por decima vez por tu trabajo.

Anónimo dijo...

barrilete cosmico dice:
fenomeno echevarria sigue asi, no dejes de imformarnos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por lo que haces, de verdad, cuando eres portero de categorías no-profesionales se agradece muchisimo este tipo de ayuda, los ejercicios que propones son siempre interesantes y sin necesitar material específico del que solo disponen algunos equipos.

Todo lo que escribes es siempre interesante. De nuevo, muchisimas gracias Cheva!
Ángel

Ion dijo...

Tienes toda la razon. Aves los porteros aficionados como nosotros estamos siempre como "apartados" del grupo ya que no hay ejercicios para nosotros. Gracias a esta pagina podemos ejercitarnos especificamente en nuestro mundillo.