Van der Sar el mejor portero de la historia de la Premier

El holandés ha mejorado la marca de imbatibilidad de la Premier que estaba en posesión de Steve Death y sitúa el nuevo registro en 1.121 minutos sin encajar un gol.
Marca.com/El guardameta del Manchester United, Edwin van der Sar, o también conocido como 'Pinocho', tiene ya un dato más en su excelente curriculum. El holandés ha conseguido batir el récord de imbatibilidad de la Premier League al conseguir mantener su portería a cero durante once partidos. Gran parte de culpa del éxito de este Manchester es de su guardameta. Después de unos años donde el equipo de Ferguson no lograba encontrar un portero de garantías tras la marcha del danés Schmeichel, parece que por fin lo ha encontrado. Van der Sar ha terminado con el dilema de una portería donde no se pueden cometer errores. 'Pinocho' ha sabido demostrar que la experiencia es un grado y se ha hecho un hueco en el corazón de todos los hinchas del Manchester. El portero llegó en 2005 y con él llegaban las dudas en el graderío de Old Trafford. Se trataba de un guardameta muy experimentado y no todo el mundo en Manchester confiaba en su capacidad de defender con éxito la portería. Sin embargo, 'Pinocho' ha sabido demostrar que la experiencia es un grado y se ha hecho un hueco en el corazón de todos los 'red devils'. Y es que tener a Van der Sar en el equipo es sinónimo de éxito. Después de conseguir cuatro ligas holandesas, una Supercopa de Europa, una Copa de la UEFA, una Intercontinental y una Champions con el Ajax, el portero se marchó a Italia para defender los palos de la Juventus. Sin embargo, el 'Italian Job' no salió como esperaba y después de un año hizo las maletas y puso rumbo a Londres para defender la elástica del Fulham. Con este humilde equipo logró otro éxito, la Copa Intertoto de la UEFA. Años más tarde, un veterano de guerra como Ferguson puso sus ojos en él y apostó por su experiencia. La anterior mejor marca estaba en manos del portero del Reading Steve Death en las temporadas 1978 y 1979. Y el tiempo ha vuelto a dar la razón al técnico escocés. En esta su cuarta temporada en el Manchester (fue galardonado como mejor portero de la Premier en 2007), Van der Sar ha logrado un título de la Premier y una Champions, donde fue nombrado el mejor jugador de la final. Y, a pesar de ir camino de cumplir los 39 años, 'Pinocho' se resiste a colgar los guantes y ya tiene otro motivo más para seguir jugando. Tras la victoria del Manchester ante el Everton, el portero establecía un nuevo récord en la Premier al conseguir mantener la portería a cero en once partidos consecutivos. El guardameta no encaja un gol desde el pasado 8 de noviembre en la derrota de su equipo ante el Arsenal por 2-1. Desde entonces, Van der Sar ha logrado estar 1.121 minutos sin recoger la pelota dentro de su portería.
La anterior mejor marca estaba en manos del portero del Reading Steve Death en las temporadas 1978 y 1979, pero Van der Sar le superó la marca cuando se disputaba el minuto 72 ante el Everton. Un dato más para valorar al que es uno de los mejores porteros del mundo de los últimos años y que, casi sin hacer ruido, ha conquistado todo con lo que soñaba. Un viejo rockero que se resiste a dejar de dar conciertos por los campos de Inglaterra. Larga vida futbolística para él...

0 comentarios: