Van der Sar...no te lo crees ni tu mismo lo que declaras...

Van der Sar, portero del Manchester United, a declarado que esta harto de que se hable de su record de imbatibilidad que lo tiene actualmente en 1.212 minutos. "Tanto habrar de lo mismo cansa.En el proximo partido dejare que me marquen un gol" dijo. Yo creo, que lo dice para quitar presion al equipo, pero en su fuero interno, como cualquier portero, esta disfrutando que no le metan goles y aunque lo tiene dificil, porque un gol te lo meten en cualquier momento por circunstancias que ni el mismo portero puede controlar, un bote,un mal despeje de un compañero, etc..mientras mas tiempo este imbatido mejor. Esta a 604 minutos del record mundial que posee desde el año 1978 Mazarópi, a 6,7 partidos de ese record.
¿Lo conseguirá? ...de momento esta a 140 minutos de José María Buljubasich. Contra el Blackburn Rovers veremos si se le acaba la racha o esta un poco mas cerca.
El portero brasileño Geraldo Pereira de Matos, más conocido como Mazaropi, ostenta el record de imbatibilidad. Estuvo nada menos que 1816 minutos sin encajar un gol. Algo realmente impresionante.El portero del Club Vasco Da Gama, estuvo imbatido desde el 18 de Mayo de 1977 hasta el 7 de Julio de 1978, fueron más de 20 partidos, que le valieron entrar en la mejor historia del fútbol mundial. Mazaropi no fue uno de los grandes porteros brasileños, pero igualmente su record le ha hecho crearse un nombre en este deporte. El primero en superar los 1.000 minutos invicto, había sido el griego Panayotis Ikonomopoulos del Panathinaikos, que sumó 1.088 minutos, esto ocurrió en el año 1965. En 1968, el record fue superado por el ruso Yury Bannikov, del Dínamo Kiev, que alcanzó los 1.127 minutos. Posteriormente, el arquero egipcio Thabet El Batal, dejó el record en 1442, esto ocurrió en 1976. Dos años más tarde Mazaropi, rompía todos los pronósticos, con esos 1.816 minutos increíbles. En los últimos años, dos porteros, han estado cerca, pero no lo pudieron lograr, el belga Dany Verlinden, del Club Brujas, estableció 1.390 minutos en el año 1990, y años más tarde, en el 2005, el portero argentino José María Buljubasich, defendiendo la portería de la Universidad Católica de Chile, estuvo 1.352 minutos invicto.

Mazarópi tiene el record mundial de imbatibilidad en 1.816 minutos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose Luis desde Burgos
Como te lo curras tio y nos tienes informado, a seguir asi.

Anónimo dijo...

Esos records son desde el inicio de temporada o con la temporada empezada??? Es que no es lo mismo ... Mi padre obtuvo el record de 946 minutos imbatido desde el inicio de la temporada hace 23 años destronando a Dino Zoff, pero no lo tiene homologado, aunque era profesional.

Echevarria dijo...

Pues son desde que te meten el ultimo gol hasta el siguiente, asi esta establecido, si quieres mandame un correo a la direccion que tengo y me comentas un poco lo de tu padre.