(77) Calentamiento con dos porterias

.Descripción:
El portero defenderá dos porterías separadas entre sí en dos metros, por delante el entrenador a unos tres o cuatro metros por detrás de él otro portero a la misma distancia , se le tiraran balones rasos y a media altura, con la particularidad de que siempre defendera las porterías realizando lateralidad.
.Material:
Balones.
.Repeticiones:
4 por cada lado.
.Objetivo:
Este ejercicio se puede realizar en forma de complemento para calentar o bien darle más dinamismo y velocidad, con lo que la lateralidad no la introduciríamos, se convierte en trabajo de resistencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos desde algeciras cheva,queria preguntarte si este ejercicio sirve tambien para entrenar la reaccion del portero,ya que segun tengo entendido tambien es un entrenamiento para entrenar la forma de reaccionar del portero.
Un saludo crack

Echevarria dijo...

hola, lo primero perdona por tardar en contestarte, pero estube ocupado. Todos los ejercicios que se hagan pueden tener una finalidad distinta depende la variante que hagas en el mismo.A partir de este comentario yo te hago una pregunta ¿como harias de este ejercicio uno de velocidad de reaccion?..porque si lo haces rapido estarias haciendo un ejercicio explosivo. Mi opinion esque la velocidad de reaccion es un estimulo rapido a un balon, sonido o color...pero solo es una opinion personal. Muchas gracias por tu pregunta y aqui seguimos al pie del cañon hasta que todos vosotros querais. un abrazo para Algeciras, ciudad de la cual guardo un grarto recuerdo de mi paso por su equipo.Cheva.