Sergio Asenjo repite premio Draft

El portero del Real Valladolid Sergio Asenjo ha sido elegido el mejor portero de los Premios Fútbol Draft’09, galardón que reconoce el trabajo y el esfuerzo de los jugadores de entre 16 y 20 años, que representan los máximos valores del fútbol como el juego limpio, la habilidad o el afán de superación.
El segundo lugar fue para David de Gea, portero del Atlético de Madrid “B” y el tercer puesto fue para el portero del Real Madrid Castilla Felipe Ramos.
El portero palentino ya recibió este premio en la pasada edición. Ha sido internacional con la Selección española sub-17, con la que conquistó el bronce en la Eurocopa Sub-17 en 2006, con la Selección española sub-19, conquistando la Eurocopa del 2007 y con la Selección española sub-21.
Fue en verano de 2007 en la Eurocopa sub-19, cuando el nombre de Asenjo empezó a sonar con fuerza en el mundo del fútbol. En un principio, su rol fue de segundo portero. Sin embargo, una lesión del titular en las semifinales ante Francia le permitió salir al campo para defender el 0-0 en el marcador. Con este resultado se llegó al final de los 90 minutos y de la prórroga, por lo que el partido se dispuso a una tanda de penaltis. Asenjo paró dos de cuatro lanzamientos y clasificó a España para la gran final, donde derrotaría a Grecia por 1-0, de nuevo con una gran actuación personal. En la actualidad es el portero mas cotizado de España, se rumorea que le quiere el F.C.Barcelona y At. de Madrid, ademas de una oferta del Galatasaray turco.

0 comentarios: