(102) Ejercicio de progresión de fuerza

.Desarrollo:
En un espacio libre de obstáculos se coloca un banco de unos 50 cm de alto y 4 vallas bajas, de unos 15 cm. El entrenador estará con un balón en la mano. El portero realiza por este orden:
Fuerza General: - de 3 a 6 repeticiones de subida a escalón (banco) a un pie fijo en el banco, y sobre él se impulsa el peso del cuerpo.
Fuerza Específica: - de 2 a 4 saltos laterales a una pierna en valla baja, de unos 15 cm. La pierna de impulsión es la misma que se ha colocado encima del banco y ha realizado el trabajo de fuerza inespecífica.
Fuerza Funcional: - 2 acciones de blocaje en estirada al mismo lado de la pierna que ha trabajado pasando por encima de una valla de 15 cm
.Material:
Un banco o cajón de 50 cm, vallas y balones reglamentarios.
.Repeticiones:
Cada portero hace las repeticiones explicadas en desarrollo. 2 series por cada lado, es decir 4 en total, Descanso entre ejercicios de unos 15`` y entre series totales unos 2 y hasta 3 minutos.
.Objetivo:
La mejora de la fuerza en progresión del tren inferior.
.Portero:
Dani Melero (R.S.Gimnastica de Segunda División “B”)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que volvistes con los videos, muy bueno.

Guardameta dijo...

Te ha quedado muy bien el enlace a mi blog! Por cierto, no es ninguna molestia, es un honor!! y además debajo del blog de Imanol Etxeberria...que lujazo!

Anónimo dijo...

Andresito
Buen trabajo como siempre, mucha suerte para esta temporada, cuando vengas a toledo te saludare