(112) Ejercicio de fuerza explosiva

.Desarrollo:
En un espacio libre de obstáculos, colocaremos un cajón o banco de unos 40 cm de alto. El portero al lado del cajón y con un pie apoyado en el mismo. Realiza una impulsión arriba llevando la pierna libre activamente igualmente arriba en la dirección del salto, cayendo a dos apoyos coordinadamente, se coloca en posición de base y se lanzara al el balón que envía el entrenador para hacer un blocaje a media altura batiendo con el pie que corresponda. El cajón o banco es importante que no sea muy alto, ya que el portero en contadas ocasiones flexiona la rodilla en exceso tanto como para colocar un cajón o banco de más altura. Es un gesto específico, el que realizamos a la hora de saltar a por un balón aéreo, de modo que estamos trabajamos en situación facilitada un tipo de fuerza que será solicitada con relativa frecuencia por el portero. Hemos de aprovechar la suma de impulsos parciales para llegar más arriba elevando la masa de la otra pierna, flexionando cadera y rodilla para llevar lo más arriba posible esta última y extenderla en el punto más alto para preparar le recepción a dos apoyos, evitando impactos muy elevados en las articulaciones de una sola pierna, y tener un mayor equilibrio para enlazar con una acción posterior. Hemos de solicitar a nuestros porteros, que en el momento de realizar los impulsos sean de intensidad máxima, que es la forma de mejorar neuromuscularmente en este apartado tan determinante para nuestros porteros.
.Material:
1 banco o cajón y balones reglamentarios.
.Repeticiones:
3 con cada pierna con su correspondiente acción posterior.
.Objetivo:
Como todos sabemos, la característica que define el modelo de rendimiento del portero de fútbol se define por la fuerza en diversas manifestaciones, siendo, sin lugar a dudas, la fuerza explosiva, su máxima expresión. Eso es lo que trabajamos en este ejercicio.
.Porteros:
Raúl y Vía (R.S.Gimnastica “B”).

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