Que ingrato es ser portero ¿o tal vez no?

Si ahí en el futbol un puesto ingrato ese es el de portero, José María Giménez 'Chema', portero del Xerez C.D, es la mejor muestra o por lo menos la más reciente. Chema lleva toda la vida esperando jugar en Primera División. Tras estar por los campos de España con el R.Murcia “B”, Alicante C.F y Xerez C.D con el que la temporada pasada ascendió con este club en un histórico ascenso a la liga de las “estrellas”. En la jornada vigésimo quinta del campeonato, ante el Málaga C.F en La Rosaleda, Gorosito, técnico azulino decide dar entrada en el once titular a Chema, en el lugar de Renan Brito que había disputado la totalidad de los minutos hasta el momento, haciéndolo debutar en Primera División a los 29 años de edad. El encuentro finalizó con la victoria del Xerez C.D por 2-4, teniendo Chema un papel importantísimo en esta. Su segundo partido fue contra el Villareal C.F y en el Madrigal perdieron por 2-0. Su tercer partido fue contra el C.D.Tenerife al cual ganaron por 2-1 siendo el jugador clave del partido parando un penalti. Este martes con la plena confianza de su entrenador ya, en el calentamiento del partido contra el Sevilla F.C sufrió una microrrotura en los isquiotibiales de su pierna izquierda, por lo que tendrá que guardar reposo de veinte a veinticinco días. A tenido que esperar 29 años y ahora cae lesionado cuando tenía la confianza ganada de su entrenador, como dije en la introducción del artículo, es el puesto más ingrato…pero también si lo analizas fríamente, muchos porteros le gustaría estar en su pellejo, cuantas veces un portero a soñado y sueñan con jugar en Primera División, aunque sea solo un minuto ¿no es verdad? Chema podrá presumir de ello cuando cuelgue los guantes, el que no se consuela es porque no quiere…


5 comentarios:

Anónimo dijo...

...y así entrena un portero de 1ª división... qué triste!!!

Anónimo dijo...

anonimo no se a que te refieres,si a su forma de entrenar y cualidades o donde entrena, si es a lo segundo te doi la razon,pero si es a lo primero, con todos mis respetos, yo vi el video y ya quisiera yo tener las virtudes que tiene el.

Anónimo dijo...

pienso que en el video solo trabaja fuerza explosiva y la estirada.hay muchas mas acciones que se pueden trabajar que no pongo en duda que se trabajen pero almenos no las he visto en el video.

Anónimo dijo...

Entrena correctamente y tiene cualidades, pero es que es un portero de primera división...Algunas imágenes están puestas a cámara rápida...Yo era más rápido. Ya retirado, puedo decirlo, jeje. Ánimo, portero!

Anónimo dijo...

el entrenador de porteros es juanjo valencia, este es el gran problema de los entrenamientos de porteros, por haber sido profesional lo meten en 1º division a entreador de porteros y no tiene ni puta idea. haber si as aprendido algo de sambade durante el curso por que valla tela