La Selección Olímpica de España disputa hoy martes un partido de preparación para los próximos Juegos Olímpicos.
El partido le enfrentara contra la selección de Egipto y se disputara en Torrelavega (Cantabria) en el campo de El Malecón, campo que se inauguro hace apenas un mes, donde disputa los partidos la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega.
Cámara en mano, como los números aficionados que ayer disfrutaron del entrenamiento previo al partido, me situé en la grada y allí os grabe cinco ejercicios del calentamiento especifico que el entrenador de porteros, Miguel Ángel España, les realizo a los porteros Mariño (Villareal C.F) y a Joel (R.Vallecano). También esta David De Gea en la convocatoria pero estaba con molestias en el recto anterior de una de sus piernas y no entreno.
Os dejo el montaje del entrenamiento y que lo disfrutéis como lo hice yo en directo.


Ejercicio específico (Athletic Club de Bilbao)


El portero del fin de semana es Aitor Alcalde



Recupero para este blog una sección como es los porteros del fin de semana. Como recordareis anteriormente hacia un repaso desde la Primera División hasta la Tercera y destacaba a los mejores cada fin de semana (opinión que es la mía propia).
Pues bien, después de pensarlo, decidí dedicarlo cada lunes o martes a un portero de esa categoría tan bonita, competitiva, espectacular y desconocida para muchos (mas por falta de información que de seguidores) como es la Segunda División “B”.
En esta categoría tenemos muy buenos porteros, algunos con un pasado en las máximas categorías, otros que pronto lo estarán y muchos más de ellos que no estuvieron en el momento preciso donde debían estar pero que se ganan la vida honradamente en esta categoría tan machacada como ninguna en plena crisis económica.
Cada semana pondré un portero y intentaremos que tengamos un video del porque de salir en esta sección.
Empezaremos esta semana con Aitor Alcalde portero de la S.D.Lemona desde el año 2008 y que entre otros equipos, a sus 26 años, milito en equipos como el Bilbao Athletic y la U.D.Almeria.
La S.D.Lemona viajaba a Burgos para enfrentarse al equipo local el Burgos C.F en un campo con partes del campo en el que era difícil hacer pie por las bajas temperaturas de la capital burgalesa. Duelo dramático entre los dos últimos clasificados del Grupo II.
Se adelanto el equipo vasco por mediación de Seguín en un tiro de fuera del área. El equipo de Alcalde se ponía 0-1 en el marcador con todo el partido por delante. En el minuto 45 de partido, instantes antes del descanso, su compañero Gorka realiza penalti, además de enseñarle el colegiado la segunda amarilla y la consiguiente expulsión. El panorama era que el Burgos C.F podía empatar antes del descanso y tenía todo el segundo tiempo con un jugador más sobre el campo. El penalti lo lanza Yahvé y Alcalde desvía el balón a córner con la punta del pie (en la primera vuelta ya le detuvo un penalti al mismo jugador).
En el segundo tiempo con esa superioridad numérica, el Burgos C.F, dio la vuelta al marcador con el 2-1 con el tiempo añadido. Todo hacia ver que los tres puntos se iban a quedar en El Plantío, pero no fue así.
Minuto 94 y córner a favor de la S.D.Lemona, allí subió Alcalde a rematar y a fe que lo hizo, marcando un autentico golazo de cabeza que habría firmado, por el salto efectuado y por su ejecución, el mismísimo Cristiano Ronaldo como comprobareis en el video.
Fin del partido y repartos de puntos que en la situación que se encuentran en la clasificación de poco sirven a ambos equipos de momento, pero esa es otra cuestión.
El portero de la semana es Aitor Alcalde.


(232) Ejercicio especifico combinado


Ejercicio específico (Athletic Club de Bilbao)


La pesadilla de De Gea en Inglaterra


Ciertamente, el portero español no comenzó su andadura en el Manchester United con buen pie. En el mes de septiembre, terminó en comisaría por un malentendido en un supermercado, donde pensaron que estaba robando un dónut. Un mes antes, en la competición de la Community Shield, un fallo suyo propició el gol de Edin Dzeko para el eterno rival, el Manchester City, aunque finalmente los diablos rojos pudieron remontar en el marcador.
El fichaje de David De Gea por el club de Old Trafford parecía el pasado verano huérfana una portería, la del Atlético de Madrid, que había defendido con sobrada solvencia. Luego se ha demostrado que la vida sigue. El belga Courtois tapa este hueco para la afición, pese a su condición de cedido, aunque ésa es otra historia. El caso es que De Gea había mostrado una solidez y asombrosa sangre fría bajo palos pese a su juventud (ahora tiene 21 años) en España, pero pronto a mostrado otra cara en la Premier.
Para empezar, el cometido que se le encomendaba en un principio era, cuando menos, muy dificil continuar la labor de una leyenda viva del Manchester United, Edwin Van der Sar, con el que por guardar un apreciable parecido físico no se le debería atribuir una suerte de destino igual.
Lejos de seguir una progresión de mejora, el día de Nochevieja De Gea volvía a errar y además en dos ocasiones una salida fallida tras un córner y un disparo que se coló bajo sus piernas propiciaron dos goles que dieron la victoria por 2-3 al Blackburn Rovers, que era colista.
La prensa inglesa se hacía eco de estos fallos y en enero, 'The Guardian' aseguraba que los 'red devils' habían pedido al portero que se operase de la vista ya que De Gea usa lentillas y su salud ocular podría estar interfiriendo en su juego. Entonces De Gea hacía unas declaraciones en las que trataba de explicar las claves de sus errores: "El estilo de juego en la Premier es más físico que en la Liga. Además, tengo que estar perfectamente colocado y atento durante todo el partido, ya que los atacantes pueden disparar desde cualquier ángulo y desde cualquier distancia. Además, hay muchos balones cruzados desde las bandas, así como balones por alto y gran cantidad de juego aéreo".
La última cantada de De Gea se produjo el pasado fin de semana en la FA Cup: esta vez dudo tras un saque de esquina y acabo la jugada en gol. Su técnico, Alex Ferguson, lo defendió pero la realidad es que, después de este fallo, había sacado a calentar al otro portero, el danés Peter Lindegaard, como advertencia al español y demostrando que tendrá muchos títulos pero que de psicología deportiva aun le falta bastante (opinión personal).
En el último encuentro del Manchester United en la Premier League, ante el Stoke City, Ferguson ha tirado sorprendentemente del tercer portero como titular. Los motivos oficiales: baja de Lindegaard por lesión y del portero español por enfermedad (pese a que se encontraba viendo el partido desde la grada). El resultado: 2-0 a favor y el Manchester United se coloca líder... con otro porterobajo palos. La pesadilla de David De Gea continúa…pero piensa que toda pesadilla termina y que por la mañana saldrá el sol.
Con trabajo y paciencia todo cambia.