Porteros del fin de semana

Este fin de semana nos deja un poco de todo como en botica. Javi Varas a sus 26 años hizo posible el sueño que desde pequeño llevaba persiguiendo, debutar de titular con su Sevilla F.C, no encajo goles y su equipo gano 1-0 al C.D.Numancia. Guaita debuto en San Mames cuando sobre el minuto 40 de juego, Renan sufrió un problema muscular, nada más salir encajo un gol y pasado el tiempo reglamentario otro de penalti, el Valencia C.F perdió 3-2 pero en absoluto se le puede culpar de la derrota. Nos vamos de España por unas líneas, Van der Sar desde que renovó esta imbatido, lleva ya 10 partidos seguidos sin encajar gol en la Premier con su Manchester United . Y otro portero, esta vez español, cambia Portugal por Escocia, es Dani Mallo que desde este año que empezó no contaba con la confianza de su entrenador y presidente, decidió probar una semana por el Falkirk F.C, según la pagina web de este equipo, dejo al entrenador, John Hughes impresionado. Con un pasado deportivista, estuvo 7 temporadas, una de ellas cedido al Elche C.F, esta era su tercera temporada en el Sporting de Braga, donde su presidente le quito la ficha., después de estos meses no muy agradables, me imagino, empieza su nueva aventura en Escocia, en un equipo que en la actualidad es penúltimo del campeonato.
Volvemos aquí, a esas categorías que no se les da mucha atención, pero donde tenemos buenos porteros, en el Ciudad de Santiago debuto de titular Dani Castro –foto- debutar lo hizo la semana pasada cuando a Mackay le sacaron tarjeta roja en el minuto 21, lo destaco porque por el apellido igual a los más viejos del lugar os suena. Pues si es hijo de Castro, el mítico portero del R.Sporting de Gijón, portero de más de una decada y sobrino del terror de los porteros de la época, el “brujo” Quini . Y mi enhorabuena a Aulestia y Iván Cabrero por ser los porteros del equipo menos goleado a nivel nacional, el R.Oviedo, donde solo encajaron hasta el día de hoy 6 goles, condición que tienen porque Iban Triviño encajo 2 goles con su equipo el C.D.Mirandes.
La noticia triste la dio Iker Fernandez y su equipo, el histórico C.D.Logroñes , por segunda vez no se presentaron a un partido, esta vez contra el C.D.Teodon, con lo que automáticamente descienden a la regional riojana, en la cual tienen que estar 2 años como mínimo, para volver a subir por sanción federativa. Iker y sus compañeros no cobraron lo que les habían prometido para el viernes pasado y mantuvieron la huelga legal del fin de semana, respaldada por la A.F.E, un final que se estaba viendo venir, pero que duele a todos los que hace 13 temporadas, veíamos al equipo riojano jugando en la elite del futbol español. Todo hace predecir que se disolverá y empezara con otro nombre, para empezar de cero. Iker tiene el “honor” de ser el ultimo portero del C.D.Logroñes. Ahora sin cobrar en toda la temporada y sin equipo, tiene 13 días hasta que se cierre el mercado de invierno para encontrarlo, se rumorea que puede estar en la agenda de un equipo de Castilla y León, os tendré informados.
Ultima hora:
* Iker acaba de firmar esta tarde por el C.D.Mirandes.

Foto histórica, la ultima alineación del C.D.Logroñes fue este 11 de Enero contra el Naxara C.D, Iker Fernandez tubo el "honor" del ser el ultimo portero del histórico C.D.Logroñes.

0 comentarios: