Hoy puede ser un gran dia, Edwin.

Van der Sar podría superar el récord de imbatibilidad del español Abel Resino con el Atlético de Madrid, si mantiene su meta a cero durante, al menos, 64 minutos del encuentro contra el Fulham F.C, que se disputará hoy miércoles en el estadio de Old Trafford. El partido, correspondiente a la tercera jornada de la ''Premier League'', que debió jugarse el 30 de agosto del pasado año pero que fue aplazado debido al encuentro de la Supercopa de Europa que disputó el Manchester United contra el Zenit San Petersburgo, puede situar al portero de 38 años, con una de las mejores trayectorias de la historia. Incluso, tener la posibilidad de batir, aún, el mejor registró europeo, en poder del belga Dany Verlinden, del Club Brujas, con 1.390 minutos. Van der Sar, que acumula 1.212 minutos sin recoger un balón de su portería, puede superar la marca de Abel Resino casi veinte años después. Si el internacional holandés está 64 minutos sin encajar un gol frente al Fulham, superará el registro del actual técnico rojiblanco, que totalizó 1.275 minutos imbatido. Hasta que el 24 de marzo de 1991, ante el Sporting Gijón, Luis Enrique puso fin a su racha en el estadio Vicente Calderón.
Van der Sar tiene ante sí la posibilidad de batir el récord europeo de imbatibilidad. Si mantiene intacta su portería en el encuentro contra el Fulham F.C, estaría a 88 minutos de la marca de Verlinden, que permaneció del 3 de marzo al 26 de septiembre de 1990 sin encajar gol alguno. El holandés podría afrontar este objetivo en el siguiente compromiso de la Premier, fijado para el 21 de febrero contra el Blackburn Rovers, en Old Trafford.
Algo más lejano tiene el récord del mundo en esta materia. Oficialmente este registro está en poder del brasileño Mazaropi, del Vasco da Gama, imbatido desde el 18 de mayo de 1977 hasta el 7 de septiembre de 1978. Un total de 1.816 minutos sin encajar un gol.
Ultima hora a las 23:28 minutos
Edwin Van der Sar ha superado el récord de imbatibilidad del español Abel Resino con el Atlético de Madrid, al mantener su portería a cero durante el encuentro contra el Fulham, que el Manchester United ha vencido por 3-0 en el estadio de Old Trafford. El veterano portero ha fijado el record en 1302 minutos y aún podría incrementarlo pues no ha recibido un gol desde que en la jornada 12 el francés Nasri perforase su portería. Van der Sar tiene ante sí la posibilidad de batir el récord europeo de imbatibilidad, pues ahora mismo está a 88 minutos de la marca de Verlinden. El holandés podría afrontar este objetivo en el siguiente compromiso de la Premier, fijado para el 21 de febrero contra el Blackburn Rovers, en Old Trafford.

0 comentarios: