Porteros del fin de semana

Empezamos el repaso por Europa, más concretamente en Escocia, hace 10 días Dani Mallo ficho por el Falkirk F.C, ayer tubo el debut que todo portero desea, la portería a cero y victoria de su equipo por 1-0 al Aberdeen. Sin abandonar las islas un poquito más abajo en Manchester, Van der Sar va agrandando su leyenda un poco más, es el portero que mas minutos a estado sin encajar gol en la Premier, lleva 1121 minutos sin agacharse a coger un balón de la red, yo sigo pensando que después de renovar 1 año más su intención es retirarse con Holanda en el mundial de Sudáfrica. Shay Given jugó su último partido con el Newcastle F.C contra el Surdenland A.F.C tras 12 temporadas en la “urracas”, acaba de firmar a sus 32 años el contrato de su vida en el Manchester City, el cual le ha firmado para los próximos 4 años y medio, es internacional por Eire en 80 ocasiones.
Y ya estamos aquí, día extraño en la liga BBVA, tenemos debut, expulsiones y penaltis parados. El debut o mejor dicho la vuelta a nuestra liga de Cesar Sánchez, que a sus 37 años, en el descuento hizo una gran parada y dejo los puntos en Mestalla, el Valencia C.F gano 3-2, pero el equipo lleva 27 goles en contra en 14 partidos…Guaita podrá estar tranquilo, no fue el culpable solamente de encajar goles en Mallorca.
Dudu Aouate y Kameni fueron expulsados, el israelí por dar con la mano fuera del área al balón y el camerunés por hacer un penalti pasando de tiempo y con su equipo habiendo echo los 3 cambios, se puso de portero Pareja y paso lo que normalmente pasa, que fue gol y su equipo no gano un partido que ya lo tenía en sus manos. No es de momento, la temporada de su equipo y del propio Kameni.
Y vamos a las alegrías de cualquier portero, parar un penalti, Ricardo se lo paro a Soldado, Aranzubia a Senna y Aouate a Puñal, dándose la circunstancia que hacía 7 años que no paraba un portero del R.Mallorca un penalti, el ultimo fue el “Mono” Burgos a Iván Rosado, aunque la alegría de este ultimo duro poco, por lo escrito unas líneas más arriba y porque su equipo el R.Mallorca se ha situado ultimo de la liga. Y el ultimo penalti parado, por el horario del partido, lo paro Palop a Bilic, acabo sin final feliz para su equipo, perdió 1-0 en el Molinon. Le han tirado 27 penas máximas en Primera División, a parado 10 de los cuales 3 fueron ya esta temporada, recordad que ya ha dado títulos al Sevilla F.C desde los once metros.
Todo esto lo habrá visto Marian Kelemen, portero eslovaco que ha fichado por el C.D.Numancia hasta final de temporada procedente del Aris de Salonika, donde recalo tras sus años en el C.D.Tenerife y la U.D.Vecindario.
Bajamos de categorías lo que están haciendo Aulestia y Iván Cabrero va de record, el R.Oviedo solo ha encajado 6 goles en 22 jornadas, Iván 2 goles en 3 partidos y Aulestia 4 en 19, con lo que tiene un promedio particular de 0,21 goles por partido.


Shay Given abandona el Newcastle F.C tras 12 temporadas

3 comentarios:

Jorge dijo...

Yo añado un nombre, Iñigo, portero del Cornella, en 4 partidos ha parado 3 penaltis, hoy en el 94 con 3-2 a favor en el marcador.

Anónimo dijo...

Este Iñigo es el que tu conocistes en el numancia, Echeva...

Echevarria dijo...

Si ,Iñigo esta ahora en el Cornella como ya publique en la seccion de traspaso y si le conoci en Soria....de niño y siendo recojepelotas en Los Pajaritos. Esta muy contento y feliz en el Cornella despues de no haber disfrutado de muchas ocasiones en el L´Hospitalet.