A vueltas con la porteria...

El Getafe C.F se asienta en Primera y se sostiene también este año con su quinto proyecto entre los grandes, pero por unas u otras causas sigue teniendo un puesto si no maldito, sí especialmente gafado, el de portero. Este es un asunto recurrente siempre que uno de los porteros comete algún error. Ocurrió este domingo con el fallido despeje de Jacobo hacia Iván Alonso en el gol del R.C.Espanyol, aunque el portero cedido por el Valladolid está cumpliendo con buena nota, en líneas generales, y tras la marcha del “Pato” es el titular indiscutible para Víctor Muñoz.
Pero el dato es demoledor: nada menos que nueve porteros han pasado por el equipo en estos cinco años en Primera. La lista se abrió con Sergio Sánchez (1), Sánchez Broto (2) y Aragoneses (3) el primer año con Quique Flores; no hubo tampoco regularidad en el primer curso con Schuster, con Luis García (4) y Calatayud (5) en plantilla; eso sí, se rompió el tercer año del club y segundo del alemán cuando se fichó al mítico Abbondanzieri (6), que despachó una campaña fantástica y se convirtió en el portero menos goleado del campeonato.
Sin embargo, el propio “Pato” estuvo ya más irregular en su segundo año, con su histórico fallo ante el Bayern Múnich y algunos otros despistes. Y ya esta temporada, el propio “Pato” y su sucesor, Ustari (7), se lesionaron y hubo que fichar cedido a Jacobo (8). La marcha final de Abbondanzieri a Boca Juniors ha obligado a traer a otro meta cedido, Stojkovic (9). La historia continúa...
El equipo de Víctor ha recibido 34 goles en 22 jornadas, quizá demasiados para lo que cabría esperar esta temporada. "Pato" ha sido, hasta su marcha y con el intervalo de una lesión, el titular. Y con Ustari lesionado de varios meses, su sustituto llegó cedido del Valladolid, Jacobo. Los datos reflejan que el espigado portero promedia mejores números que el argentino: "Pato" se marchó ya a Boca Juniors tras recibir 22 goles en 1.083 minutos (un gol cada 49 minutos); Jacobo lleva encajados 12 en 896, es decir, un gol cada 74.

0 comentarios: