La jornada de Champions para los porteros

Repasemos la actuación en la Liga de Campeones de los porteros “supervivientes” en ella. Empezamos en España en el Madrigal, Almunia estaba ilusionado con su vuelta al país donde nació y que deportivamente no tuvo la suerte que se le está dando en Inglaterra. No tiene suerte en España, en el minuto veintiséis tuvo que abandonar el campo por un problema en el tobillo, tras un choque, recibiendo una sonora ovación del público de Villareal que reconoce a un portero que se ha ganado a base de trabajo un nombre fuera de su país, le sustituyo Fabianski, que demostró porque es internacional por Polonia, nada más salir tuvo que hacer dos paradas de merito, Almunia se perderá el partido de vuelta, enfrente Diego Lopez vio como Adebayor le metió uno de esos goles que se te quedan en la retina, la paro con el pecho de espaldas a la portería y sin dejar caer el balón le cruzo al palo donde no podía llegar el recién tercer portero de la selección española.
En Old Trafford Van der Sar y Helton tuvieron una noche con paradas de ida y vuelta, con mucho trabajo durante los noventa minutos para el holandés y el brasileño, este ultimo demostró el martes que el fallo en el Vicente Calderón está olvidado. No tuvieron responsabilidad alguna en los dos goles que encajaron ambos, es más, si no es por ellos el partido habría terminado con más goles en el marcador.
Seguimos en Inglaterra, en el mítico Anfield, Pepe Reina sigue haciendo historia con los “red”, ayer llego a la cifra de cincuenta partidos en competición de Liga de Campeones, donde ningún portero de este equipo, cinco veces campeón de Europa, lo consiguió antes, ni tan siquiera el mítico Ray Clemence, entrando por derecho propio en la historia del Liverpool F.C. Pero la noche que se preveía de alegría, no fue así, su equipo perdió 1-3 contra el Chelsea, cometiendo fallos su defensa en corners marcados en zona, donde nada o poco pudo hacer. Dejando encarrilada la eliminatoria para el equipo de Cech, el portero checo solo paso apuros la primera media hora del partido, cuando Torres consiguió marcarle gol a los seis minutos.
Y acabamos en Barcelona donde Víctor Valdés pasó una de esas noches, plácidas para un portero viendo jugar a su equipo que en el descanso ya ganaba por el resultado final de 4-0. Cuatro goles que contra todo pronóstico encajo Butt y no Rensing, pues Klinsmann decidió después del partido del sábado contra el Wolfsburgo donde el Bayern perdió por 5-1, darle la oportunidad a Butt, portero que en los dos últimos años ha jugado 1 partido. Butt (foto de abajo) se hizo famoso por marcar goles siendo portero, de hecho está entre los más goleadores de la historia, en su haber se puede decir que el F.C.Barcelona durante el primer tiempo fue un vendaval difícil de parar para cualquier portero del mundo. Y esto es lo que dio la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones para nuestros porteros “supervivientes”.


0 comentarios: