"La soledad del portero" por Mikel Mata

La soledad del portero... solo es equiparable a la que siente el entrenador de porteros, minuto 47 de la segunda parte... un domingo cualquiera... tu equipo ganando 1 a 0 contra el líder. Partido plácido (sin problemas para "mi portero") de repente un fallo de concentración (mala salida por alto) representa el empate… sin tiempo a digerirlo minuto 52 otro fallo de concentración (parecida salida) cae el 1 a 2, en esos 5 minutos a cambiado todo... y empiezas a hacerte mil preguntas... ¿que le está pasando a "mi" portero? escuchas comentarios de todo tipo en la grada... en ese momento entrarías a discutir con todo el publico... pero te mantienes callado y empiezas a analizar el porqué de esos fallos... está claro... que te sientes igual de culpable que tu portero... el portero vuelve a concentrarse... y hace buenas paradas, pero tu solo analizas el porqué de los fallos... ya está metido de lleno en el partido... pero es demasiado tarde... penalti para ambos lados y fin del partido 2-3. Acaba el partido y al igual que tu portero, te diriges, solo, al vestuario.... con esa parte de culpabilidad que te toca... (es como si te los marcaran a ti esos goles tontos) intentas hablar lo menos posible con él… pero te mira y solo se lo puedes decir con la mirada y dándole una palmada, un gesto de ánimo... y es que en ese momento "la soledad del portero"... es compartida en todos los sentidos al 50 % con su "entrenador de porteros" .


Mikel Mata
Entrenador de porteros en la escuela de fútbol Fernando Molinos de Sitges y del primer equipo de la Unió Esportiva Sitges


Muchas gracias Mikel por enviarme tu articulo, tengo una máxima desde siempre con "mis" porteros, dada aquí mas de una vez, compartida contigo, como leo en tu articulo...las alegrías y las tristezas de tus porteros van juntas contigo de la mano.

0 comentarios: